Aunque pensamos que la miel es solo para las abejas, lo cierto es que este alimento dulce tiene muchas más propiedades beneficiosas de las que tú piensas.
La miel lleva consumiéndose como alimento más de 5000 años y es producida por las abejas y otros insectos a partir del néctar de algunas plantas. Sigue leyendo para conocer los beneficios.
La miel tiene numerosos beneficios para el organismo
1- Elimina la caspa
Aunque parezca mentira, no lo es. La miel además de hidratar tu piel puede hacer que la molesta caspa desaparezca. Echa un poco de agua con miel en tu cabello para que esta ablande tu cuero cabelludo y la caspa se vaya.
2- Buena para la cara
Puedes usar este alimento para mejorar tu rostro y es que tiene poder antimicrobiano, así que puede ayudarte con tus problemas de acné. También puede usarse como hidratante y sobre todo en los labios. La miel puede ser la opción perfecta para dejar tu piel suave y radiante.
3- Para adelgazar
Puede ser un gran aliado para adelgazar ya que ayuda a reducir los lípidos corporales, por lo que puede tener un efecto adelgazante. Pero sin pasarse, porque en grandes cantidades puede engordar.
4- Remedio para las quemaduras
Como ya hemos dicho, tiene propiedades antimicrobianas con lo cual se puede usar en las quemaduras en la piel y también heridas intestinales como pueden ser las úlceras.
5- Antiinflamatorias
Según algunos estudios, la miel que produce la abeja brasileña tiene efectos antiinflamatorios con lo cual sería perfecta para reducir la hinchazón y el dolor que trae consigo.
6- Ayuda a bajar el colesterol
Como adelantábamos, este alimento es bueno para disminuir el colesterol malo que bloquea las arterias, y además ayuda a incrementar el colesterol bueno.
7- Es antioxidante
Estos nos ayudan a tener una piel más bonita, parecer más joven, aumentar el flujo del corazón, y además reducen el riesgo de formación de coágulos sanguíneos. ¿Se necesita más?
8- Alivia la tos
Un remedio excelente para las dolencias de garganta y la tos es la miel. Puedes tomar dos cucharaditas de miel antes de acostarte y verás que tu tos disminuye.
9- Relajante
Puede ayudarte a conciliar el sueño y hacerte dormir mejor, esto es porque este alimento reabastece el glucógeno del hígado, lo que le da energía al cuerpo y hace que no te despiertes con hambre. Además, libera melatonina, que es una hormona que nos ayuda a ir mejor a la cama y regula el sueño.
10- Para los problemas oculares
Puede ayudarte con problemas oculares como son el glaucoma o las cataratas. A veces se pone miel en los colirios para tratar estas dolencias.