El pepino es una de las hortalizas con más beneficios para nuestra salud. Este alimento está compuesto mayoritariamente por agua lo que lo convierte en una complemento ideal para perder peso, aumentar nuestra dosis de líquido, etc.
Si quieres conocer todas las propiedades de este superalimento, presta atención a la siguiente lista.
10 Beneficios del pepino que no conocías
1- Ayuda a tu cerebro
Entre la composición del pepino se incluye el flavonol antiinflamatorio llamado festina. Este compuesto desempeña un papel fundamental en la salud cerebral.
Contribuye a mejorar nuestra memoria y a proteger las células nerviosas del deterioro relacionado con la edad.
2- Combate la inflamación
Asimismo, podrían ayudar a aliviar la sensación de hinchazón. Algunos estudios testados en animales sugieren que el extracto de pepino ayuda a reducir la inflamación.
3- Antioxidante natural
Esta hortaliza contiene numerosos antioxidantes y vitaminas como la vitamina C y betacarotenos.
Esto puede ser beneficioso tanto para cuidarte por fuera y por dentro. Los alimentos ricos en antioxidantes, como el pepino, nos ayudan a protegernos de los radiales libres, que son los causantes del envejecimiento prematuro.
4- Controla el estrés
Siempre se ha hablado de la variedad de propiedades que incluye el pepino. Pero seguro que no sabías que puede ayudarte a controlar la ansiedad gracias a la proporción de vitamina B que incluye.
5- Evita el mal aliento
Exacto. Solo es necesario una rodaja de pepino para deshacernos del mal aliento. Simplemente deja un pequeño trozo de pepino en tu boca durante unos segundos y notarás cómo elimina las bacterias del mal olor.
6- Ayuda a combatir el cáncer
El consumo habitual de esta verdura ayuda a combatir una de la enfermedades más peligrosas de nuestro tiempo. Los pepinos contienen tres lignanos principales: lariciresinol, pinoresino, secoisolariciresino, los cuales se ha demostrado que favorecen a la reducción del cáncer de mamá, de ovario y de próstata entre otros.
7- Aliado contra la diabetes
Diversos médicos aconsejan tomar pepino diariamente a personas con diabetes. Debido a que contiene betasitosterol, el cual tiene propiedades antiinflamatorias y favorece las defensas.
8- Te ayuda a hidratarte
El pepino está compuesto por un 95% de agua. Es la hortaliza ideal para consumir en verano ya que nos ayudará a hidratarnos y a combatir el calor.
9- Fácil de digerir
Se aconseja consumirlo crudo. Es un alimento muy fácil de digerir y con un alto contenido en fibra que nos puede ayudar a liberarnos del estreñimiento.
10- Cosmético natural
La cascara de este vegetal se utiliza para diversos tratamientos estéticos. La piel del pepino contiene una mayor cantidad de ácidos cafeico y ascórbico, así como vitamina C. Estos ingredientes ayudan a mantener tu piel sana y alivia la irritación e incluso la irritación.
Ahora que conoces todas las propiedades de esta vegetal, no dudes en incluirlo entre los productos básicos de tu nevera.