¿Te ha pasado alguna vez que notas que notas que alguien empieza a coquetear contigo y de repente parece dejar de tener interés y se aleja de ti?
Cuando esto ocurre, lo normal es que te sientas extrañado y empieces a pensar qué has hecho mal para que de forma repentina haya perdido las ganas de estar a tu lado. Estos podrían ser algunos de los motivos.
¿Por qué alguien que ha coqueteado contigo de repente se aleja de ti?
1- Al conocerte se ha dado cuenta de que no eres quien imaginaba
Hay gente que en un primer momento parece una cosa, y en la intimidad es bastante distinto. Quizás una vez que te ha conocido eres todo lo opuesto a lo que imaginaba, y se haya dado cuenta de que prefiere que cada uno siga por su lado.
2- Se ha cansado de esperarte
Quizás haya tratado de insinuarse de numerosas maneras y tú siempre lo has visto como una persona agradable y un amigo pero nada más. Nunca te diste cuenta de que su cariño era porque le interesabas, y se cansó de esperar...
3- Ha conocido a alguien que le interesa más
Es a lo que nos arriesgamos cuando dejamos el tiempo pasar, y la otra persona sigue conociendo a gente y alguien le entrega todo antes que tú. Si esa persona es más interesante y le demuestra más lo que siente, se quedará con ella sin dudarlo.
4- Se ha sentido herido/a con algo que le has dicho
Una persona adulta y madura no va a cambiar su forma de ser para gustarte. Por eso, deberías valorarlo tal y cómo es, porque si en algún momento se siente ofendido/a no dudará en alejarse de ti.
5- Le ha ofendido tu indiferencia
Si no has sabido responder a sus muestras de cariño como se merecía, y siempre has contestado de forma distante y desinteresada, es probable que se hay cansado y haya decidido que mejor solo/a que con alguien que no muestra interés.
6- Tiene miedo a enamorarse
Probablemente haya tenido alguna mala experiencia en el pasado y necesite tiempo para olvidar las heridas. Por más que le gustes o que esté interesado en ti, no se encuentra en situación de empezar una relación.
7- Le has hecho sentirse inseguro/a
Al principio solemos aguantar muchas cosas, pero a medida que pasa el tiempo necesitamos tener un sentimiento de seguridad. Quizás no se sintió tranquilo/a a tu lado y necesitaba marcharse.
8- Ha descubierto que no tienes metas ni aspiraciones
En un primer momento todos nos fijamos en la apariencia, la sonrisa o la mirada. Sin embargo, a medida que indagamos necesitamos encontrar que la persona con la que compartimos nuestra vida tenga metas y aspiraciones en la vida. De lo contrario, nos sentiremos desilusionados.
9- Eras demasiado intenso/a para él o ella
Si desde el primer momento le atosigas y quieres tener una relación seria con él o ella, es normal que se agobie y necesite alejarse de ti. No hace falta ir demasiado rápido...
10- Nota que eres inmaduro/a
Hay errores que se pueden perdonar, pero cuando estos son causados por la inmadurez tendemos a desinteresarnos un poco.