¿Te has fijado que el día que discutes con tu pareja dormís de una forma muy diferente a cuando habéis tenido un gran día?
Los expertos aseguran que nuestras posturas corporales al dormir desvelan por qué momento está pasando una relación de pareja. Pero cuidado, no te fijes en la postura en la que os acostáis, sino en la que os levantáis.
Significado de las posturas al dormir en pareja Abrazados
Una de las formas más románticas de dormir. Según los expertos, esta posición revela la existencia de un gran amor, cariño y compromiso entre ambos. Un indicio claro de que hay una potente necesidad de contacto físico y de que se disfruta de una vida sexual plena y satisfactoria.
El que abraza revela un gran deseo de protección y el que es abrazado demuestra gran afecto por el otro.
Cucharita
La pareja se siente segura y cómoda. Los cuerpos se transforman en uno solo, hay pasión y necesidad de estar juntos. La persona que abraza tiende a proteger y guiar al otro en la relación. Sin embargo, también puede reflejar que existen ciertas inseguridades en la relación.
De espaldas pero tocándose
La separación entre ambos muestra que la pareja desea libertad, pero a la vez, el que se toquen revela que quieren mantenerse cerca. Es casi una necesidad mantener el contacto, de sentir a la pareja.
Espalda contra espalda
Las parejas que duermen de esta forma denotan independencia de cada uno de ellos. Es decir, que a pesar de hacer vida en pareja cada uno hace vida de forma independiente y son dinámicos. Es un signo de que llevan una relación saludable y estable.
De espaldas y separados
Es una señal de que algo puede ir mal en la relación. La postura indica la necesidad que tienen ambos de separación y libertad. También puede revelar una fuerte disputa. Sin embargo, también puede tratarse de cansancio o deseo de tener un sueño reparador.
Entrelazados
Esta posición es señal de deseo y de una pasión muy fuerte. Por lo general, se da cuando ambos se quedan dormidos después de tener intimidad. Estar entrelazados podría revelar deseo sexual, pero según expertos, también es posible que la pareja que duerma así habitualmente sufra de celos.
Uno de los dos arrinconado
Cuando uno de ellos arrincona a la pareja en el extremo de la cama utilizando todo el espacio, no es una buena señal. Según los expertos, esta postura podría revelar una mala etapa de la relación. La persona que queda arrinconada siente cierta inseguridad y tiene una baja autoestima. Por el contrario, el miembro de la pareja que busca tener más espacio en la cama tiene necesidad de dominación y de control.
De frente sin tocaros
Esta postura tiene una connotación de independencia, y el estar frente a frente revela la necesidad de mirar a la pareja, a respetar su espacio, y a sentir menos celos. La pareja que duerme en esta postura sabe convivir y sabe enfrentarse a los problemas del día a día. Respetan sus momentos de intimidad, sin apenas distanciarse.
Cada uno con su espacio, pero los pies entrelazados
Refleja que ambos se quieren, pero que deben prestarle más atención a la relación. Es una combinación entre amor, pasión y diferencias en la relación. El hecho de dormir con los pies entrelazados es símbolo de compromiso y complicidad en la pareja.
Cada uno con su espacio, pero tocándose
Revela una relación espontánea. Cada uno respecta el espacio del otro. Cada uno tiene sus amigos, tienen actividades separadas, pero no por eso confían menos el uno en el otro.
Ahora que hemos puesto en evidencia a tu inconsciente a la hora de dormir en pareja cuéntanos, ¿cuál de todas estas posturas comentadas es la tuya?
Imagen de portada: Pressmaster y Dean Drobot / Shutterstock Fuente: dormidina / miarevista / mejorconsalud