Nuestras películas de animación preferidas siempre nos dejan personajes entrañables con los que empatizamos enseguida.
Normalmente suelen ser personajes felices y divertidos, que aunque en muchas ocasiones pasen por situaciones un poco duras, siempre consiguen reponerse y superar los obstáculos.
Lo que no sabíamos es que muchos de ellos provienen de unos orígenes no tan de cuento como podríamos pensar, algunas historias son muy desgarradoras.
Dibujos animados basados en historias trágicas
1- Shrek
Nuestro ogro favorito está basado en Maurice Tillet, un boxeador francés que sufrió la enfermedad de acromegalia. Fue también poeta y su sueño era convertirse en estrella de cine.
2- Tom y Jerry
Estos personajes fueron creados durante la Segunda Guerra Mundial con los nombres originales de Jasper y Jinx. Su propósito era aumentar el ánimo de la población estadounidense. Poco después se le cambió el nombre por votación popular por el que ya conocemos. ¿Es una coincidencia que durante la guerra se les llamara a los británicos Tommies y a los alemanes Jerry?
3- Anastasia
La película está basada en la historia real de la duquesa Anastasia Nikolaevna de Rusia, perteneciente a la familia Romanov, la joven heredera que según cuenta la leyenda escapó cuando toda su familia fue asesinada.
En la vida real se le ha dado por muerta, pero en la película quisieron hacer algo más bonito, hicieron ver que consiguió escapar para lograr su destino de reencontrarse con su abuela.
4- Peter Pan
Este personaje fue creado por J.M Barrie, quien tuvo una infancia muy trágica al morir su hermano mayor. Su madre quedó traumatizada por la tragedia y deseaba estar siempre con su único hijo vivo. Barrie creó a Peter como un niño que no podía crecer para cumplir los sueños de su madre.
5- Carl
La vida de Carl está basada en parte en Edith Macefield, una anciana que contempló de primera mano el crecimiento urbanístico de su ciudad, ante las tentativas de las grandes compañías para comprar su casa ella se negaba rotundamente. Murió en su hogar con más de 80 años. Aunque no hizo volar su casa con globos, su historia sí inspiro a la del personaje.
6- Simba
Está basada en la historia real de un niño que vio morir a su padre por culpa de su hermano, este quería quedarse con su empresa y con su mujer. El niño huyó a Nueva York, pero no consiguió venganza como en la película.
7- Dumbo
Basada en la historia de Jumbo, un elefante de circo que consiguió convertirse en uno de los más carismáticos de Londres, luego fue vendido a un domador de circo horrible que lo cuidaba muy mal. Todo esto hizo de Jumbo un animal muy rebelde que a menudo era calmado con alcohol.
8- Blancanieves
Más que con el personaje, fue la actriz que le daba voz a la que esta película sentenció su carrera. Adriana Caselotti firmó un contrato que no le permitía dar su voz a ninguna otra obra, para que la magia de Blancanieves quedara intacta, apenas volvió a ser contratada para un largometraje.
9- Winnie the Pooh
La historia real de un oso cuya madre fue asesinada y se crió en cautiverio, después fue traspasado a un zoológico donde los niños jugaban con él. Uno de ellos era Cristopher Robin, que quería tanto al oso que le compraron uno de peluche al que le puso Winnie the Pooh, el padre de Robin se basó en el para la historia.
10- Hello Kitty
Las razón por la que Hello Kitty no tiene boca es por que la hija de la creadora tenía un cáncer bucal en la época en la que se creó el personaje.