Todos estamos de acuerdo en que hay grandes películas, como Moonlight, que se han ganado el amor del público y de la crítica. Sin embargo, hay muchas otras películas que se merecen también este cariño y han quedado, por diferentes circunstancias, algo olvidadas.
Películas que se merecen mucho más reconocimiento
1- Réquiem por un sueño
¿Harías todo lo posible por conseguir tus sueños? Es una de las grandes preguntas que nos plantea esta película. Al mismo tiempo nos muestra el mundo de las drogas en la época con unas sorprendente actuación de sus protagonistas.
2- El círculo
Emma Watson protagoniza esta magnífica adaptación de la novela homónima. La película se centra en la tecnología y nos muestra cómo está evolucionando y adueñándose de nuestra vida. Te absorbe y te mantiene en vilo, intentando averiguar qué decisión moral tomará Watson.
3- Café Society
La última película de Woody Allen, ambientaba en Hollywood en los años 30. Cuenta la historia de un chico que quiere comerse el mundo y se enamora en medio de todo el caos de su vida. Un clásico de Allen que cuenta con humor para aligerar todo el drama.
4- Zodiac
El Asesino del Zodiaco ha sido uno de los más brutales de la historia de Estados Unidos, por ello, una adaptación al cine parecía buena idea.
Jake Gyllenhaal lo hace perfectamente y nos mantiene en vilo hasta el último segundo. Sin embargo ha pasado a la historia como otro thriller más.
5- Animales Nocturnos
Una de las películas más elaboradas y brillantes de los últimos años pero que la crítica ha castigado severamente al no otorgarle ningún premio.
Con Amy Adams a la cabeza es una película laberíntica y emocional.
6- In Time
La película se ambiente en una ciudad futurista y supone una crítica brutal a como vivimos hoy día en la sociedad capitalista. La diferencia es que en esta película el dinero es tiempo, mostrando que los ricos pueden vivir para siempre.
7- Hijos de los hombres
La película se desarrolla en el año 2027, cuando el ser humano está a punto de extinguirse. No se trata de la típica película apocalíptica sino que se centra más en hacer una brutal crítica a la humanidad y a lo que le estamos haciendo al planeta.
8- Langosta
Cuenta una historia de amor poco convencional, ya que en el mundo en el que se ambienta los solteros son arrestados. Se centra en la soledad y el miedo a vivir solo. La historia es realmente buena, así como las actuaciones del casting y su fotografía.
9- El Topo
Gary Oldman protagoniza esta película ambientada en plena Guerra Fría. Una gran contribución al cine de espionaje que ha quedado un poco infravalorado en los últimos años.
10- PD. Te Quiero
Algunos piensan que es una de esas típicas comedias románticas y que no merece la pena verla. Sin embargo, no sólo nos muestra como lidiar con la muerte de nuestra paraje sino que el monólogo de Lisa Kudrow cuando un hombre le toca el culo supone uno de los grandes pilares del feminismo.