Muchas películas nos dejan con un sabor amargo cuando terminan a pesar de sus supuestos finales felices.
Sí te pasa esto es porque te estás dando cuenta de que el final no era tan feliz como nos querían hacer creer.
Analizamos algunos de estos casos de películas que tienen finales más complejos de lo que pensamos.
Películas cuyos finales no entendiste muy bien 1- La boda de mi mejor amigo
Julia Robert, en el papel de mejor amiga, asume que el amor de su vida se ha casado con otra y que no puede hacer nada para evitarlo. Ella disfruta la boda, pero sabemos que no es un final feliz, no sólo porque nunca estará con él, sino porque ha perdido a su mejor amigo después de sus actos.
2- El club de los cinco
Cinco estudiantes, que parecen cumplir los estereotipos de los institutos americanos, son castigados a pasar un sábado juntos. Aprenden cómo son cada uno y zanjan sus diferencias, pero lo cierto es que no vemos qué ocurre la próxima vez que se ven en el instituto y si todo sigue igual.
3- La Guerra de los Mundos
Una invasión alienígena destroza la tierra, aunque la familia protagonista consigue encontrar el camino a casa y reunirse. Sin embargo, nadie habla sobre el estado en el que ha quedado la tierra ni cómo van a vivir así.
4- Shutter Island
La mayoría piensa que el final es lo que el protagonista se merece, sin embargo, si se analiza bien, podría llegarse a la conclusión de que sabe perfectamente lo que ha hecho y que sólo finge para quedarse encerrado en el psiquiátrico.
5- El exorcista
Consiguen sacar el demonio del cuerpo de la chica, pero después de eso es difícil volver a tener una vida normal... ¿Dónde está el final feliz después de ese trauma?
6- A Little Bit of Heaven
Una chica es diagnosticada de cáncer, por lo que decide vivir su vida de forma plena y disfrutar el tiempo que le queda. De hecho, hace una fiesta de despedida con todos sus seres queridos, sin embargo, falta la parte de qué ocurrirá cuando ya no esté.
7- Grease
El chica y el chico acaban juntos, sí, pero si lo piensas bien, ella tiene que cambiar todo su aspecto y personalidad para salir con él. La película termina cuando empiezan a salir, por lo que habría que ver si realmente es capaz de mantener esa apariencia mucho tiempo y su la relación tendría futuro.
8- Si decido quedarme
Una chica en coma lucha por sobrevivir, de hecho, ella tiene la libertad de decidir si vive o muere. El problema es que la persona que la mantiene con vida también parece estar alejándose de ella poco a poco.
9- El erizo
Esta película francesa cuenta la historia de una chica que quiere suicidarse cuando cumpla los 12 años. Antes empieza a documentar los motivos por los que lo hace, pero entonces conoce a una persona que cambia su concepción del mundo.
10- Titanic
Rose sobrevive y rehace su vida, pero no al lado del chico que cambió su vida para siempre. Es una gran lección de que no hay que dar nada por sentado y de que cualquier cosa puede ocurrir.
¿Qué te han parecido los finales de estas películas? ¿Te habías dado cuenta de que no eran tan felices como pensábamos? ¡Comparte con tus amigos y familiares estos finales reales de películas!