Hay un tipo de películas que se caracterizan por jugar con las mentes de los espectadores hasta el último momento o por hacer que te mantengas pegado al sofá preguntándote qué es realidad, qué es ficción y qué es un sueño. Este tipo de películas suelen estar en la categoría de 'psicodelia' ya que juegan con las percepciones humanas y las alucinaciones.
Las películas que vamos a enseñarte a continuación emplean diferentes métodos: guión, banda sonora, diseño... para crear diferentes mundos que jugarán con tu mente hasta el final de las películas olvidando todo lo que te rodea.
Descubre las increíbles películas que mantendrán a tu mente alejada de la realidad: 1- Origen
Es una película que juega con tu propia mente durante dos horas. Es realmente difícil entender ya que sienta las bases de que es posible 'implantar ideas' en las mentes de otras personas. Es una película compleja e intrigante que mezcla realidades y sueños unos sobre otros, nunca estando seguro de que es real y qué no.
2- Requiem for a Dream
Una tragedia melodramática que expresa los altibajos del consumo de drogas y la adicción. La historia sigue a cuatro personajes que intentan conseguir sus sueños pero se ven superados por su adición a las drogas. Las escenas, la música y la mezcla visual que se crea en esta película provocan en el espectador una serie de sensaciones extrañas que llegarán incluso a hacerte alucinar.
3- El maquinista
Con Christian Bale como protagonista, este película juega con las percepciones de la realidad. El protagonista sufre insomnio, lo que le lleva a tener comportamientos extraños llegando a no distinguir la realidad. Te mantendrá intrigado hasta el final y la conclusión es realmente sorprendente.
4- Memento
En esta película vemos como el protagonista quiere vengar el asesinato de su esposa; sin embargo, sufre una enfermedad de pérdida de memoria a corto plazo por lo que para recordar todas las pistas sobre su investigación se lo tatúa en su cuerpo. La película mantendrá a tu mente trabajando hasta el último minuto y te aseguramos que no te puedes esperar el final.
5- Las zapatillas rojas
Mezcla la pasión, la subjetividad y el expresionismo para crear esta historia. Tiene una escena de baile que mezcla diferentes puntos de vista entre los personajes, al mismo tiempo que utiliza la fotografía para confundir al espectador. Es un drama psicológico que provoca que el espectador vaya más allá de la mente de la propia protagonista intentando averiguar la verdadera historia detrás de la chica.
6- 2001: una odisea en el espacio
Una obra maestra de Stanley Kubrick que combina increíbles efectos visuales con la música y la producción para crear una historia que despierta todos los sentidos del espectador. La secuencia final de rayas de luz en un espacio infinito junto a la combinación de la banda sonora dejarán a todos los espectadores fascinados y sin palabras. Kubrick capta perfectamente el viaje existencial del hombre hacia territorios inexplorados.
7- Nosferatu
La re-interpretación del vampiro Drácula da a la película un significado poético que crean una fantasía dramática y fantástica al mismo tiempo. Los paisajes combinados con la cinematografía de la película hipnotizan al espectador creando un sueño místico que te mantendrá en el limbo hasta el último segundo de la película.
8- ¡Olvídate de mí!
Está película te mantendrá pensando en ella incluso días después de haberla visto. Juega con la idea de poder eliminar de tu mente a tu ex-pareja gracias a la tecnología. Esto llevará a los protagonistas a darse cuenta que tener el corazón roto es parte de la vida y que hay que aprender a superar lo que nos llegue el lugar de eliminarlo de la mente.
9- El efecto mariposa
Trata el tema de poder volver atrás en el tiempo para arreglar errores que cometemos en el pasado. El protagonista tendrá que enfrentarse a las consecuencias de sus actos y aprender que aunque rectifique los errores, el futuro no es perfecto y que hay cosas como el destino que se escapan a nuestro control.
10- La montaña sagrada
Una película del famoso director Jodorowsky que es una pieza magistral surrealista que tiene numerosas referencias a la religión. Se crea una simbología original y usa a los personajes y los efectos visuales para alejar al espectador de la visión general de la religión actual, llevándolo a su propio mundo lleno de mitos psicológicos.
No olvides compartir esta lista de películas con todos tus amigos y familiares.