10 Palabras que seguramente no sabías que estabas pronunciando mal y la forma correcta de decirlas

El castellano es una de las lenguas más ricas del mundo y su infinidad de palabras y conjugaciones verbales hacen que, en muchas ocasiones, pronunciemos de forma incorrecta las palabras más usadas.

Si piensas que eres el más listo del mundo y no pronuncias nada mal, cuidado con esta lista, puede que descubras más de lo que quieres y se rompa un mito.

10 Palabras que todo el mundo pronuncia mal

1- Esparatrapo

10 palabras que todos pronunciamos mal y que no sabias 01

Muchos son los que dudan con la terminación de esta palabra. La similitud entre la t y la d y la proximidad entre el trapo y el esparadrapo, hacen que se pronuncie de forma incorrecta.

2- Picsa

10 palabras que todos pronunciamos mal y que no sabias 02

Jamás se te ocurriría escribirlo así, pero la inmensa mayoría lo pronuncia de esta forma. La pronunciación es importante y siempre que quieras pedir una /pitsa/ será mejor que no te pillen dicéndolo mal.

3- Veniste

10 palabras que todos pronunciamos mal y que no sabias 03

La conjugación verbal española es compleja y con irregularidades por doquier. La forma correcta del pasado del verbo venir es viniste, al igual que conduje en lugar de conducí y anduve en lugar de andé.

4- Pantunflas

10 palabras que todos pronunciamos mal y que no sabias 04

¿Qué es lo que le sobra a tus pantunflas? Pues una ene y probablemente no donde piensas. Siempre que busques un buen par de pantuflas, debes saber de lo que hablas.

5- Transtorno

10 palabras que todos pronunciamos mal y que no sabias 05

El error de esta palabra es sencillo, hay un sinfín de palabras que empiezan por trans-, transporte, transatlántico, transformación… Sin embargo, se dice trastorno, sin n. Por muy común que sea este error, no deja de estar mal, y esperemos que la RAE no lo incluya.

6- Perjuicios

10 palabras que todos pronunciamos mal y que no sabias 06

La palabra perjuicios existe en el español, el error viene cuando se confunde con la palabra prejuicios. No hay que confundirlas ya que son bien distintas: los perjuicios son los daños ocasionados, y los prejuicios, la opinión acelerada y sin fundamento que se tiene sobre algo o alguien.

7- Brillosa

10 palabras que todos pronunciamos mal y que no sabias 07

La cualidad de un objeto de ser brillante no es su brillosidad.

8- Inaptitud

10 palabras que todos pronunciamos mal y que no sabias 08

La falta de aptitud o capacidad se llama en castellano ineptitud, nada que ver con la inaptitud, que no existe.

9- Cafeces

10 palabras que todos pronunciamos mal y que no sabias 09

¿Cómo se debe pedir más de un café? Pues como todos los nombres terminados en vocal, añadiendo una simple s. Ejemplo: «Estos cafés estaban muy buenos».

10- Tortículis

10 palabras que todos pronunciamos mal y que no sabias 10

El más común de los dolores de cuello no se libra de la mala pronunciación. La tortícolis se origina, normalmente en el cuello, por lo que se sustituye, inconscientemente la co por la cu, de cuello.

¿Pronunciabas mal algunas de estas palabras? ¿Eres el más listo de todos?

¡Compártelo con tus amigos para que no vuelvan a equivocarse!

Fuente: monografias