Cuando estamos en una relación nos es muy difícil saber cuándo tenemos que dejarlo y acabar con ello definitivamente.
Hay muchos motivos de peso por los que deberías dejar la relación y buscar tu propia felicidad, pero lo primero que tienes que hacer es ser sincero contigo mismo y si cumples alguno de estos puntos, hablar seriamente con tu pareja.
¿Por qué debo dejar a mi pareja actual?
1- Ya no sientes nada
Estás con esa persona por rutina, porque realmente no sientes nada, ya no hay pasión y le ves más como un amigo que como la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida.
2- No te hace feliz
Si esa persona no te aporta alegrías y te da demasiadas tristezas, quizá es hora de ser valiente y emprender el camino en solitario.
3- Hay demasiadas discusiones
Las discusiones surgen por cualquier cosa, a veces son más serias y otras por tonterías, sea como sea el resultado es que estáis todo el día como el perro y el gato. Di basta.
4- Objetivos distintos
Tenéis proyectos de vida muy distintos y son incapaces de complementarse. No retrases más lo inevitable y emprende tu camino sin esa persona antes de que os hagáis más daño.
5- No tenéis nada en común
Estáis tan distanciados que ya no tenéis nada que os una. No podéis hacer planes juntos, ni tener una conversación intensa, ni siquiera mostráis el mínimo interés por saber qué le gusta al otro.
6- Se fija en otras personas
Este punto es muy importante y es que la situación ha llegado a tal extremo que tanto tú como tu pareja os fijáis en terceras personas en secreto. Si le has sido infiel no te pienses ni un segundo más para dejar a esa persona, no por ti, por ella.
7- No te gusta como te trata
Tenéis demasiadas peleas que llevan a insultos, gritos y malas contestaciones. El respeto se ha perdido por completo y ya no hay vuelta atrás.
8- No pasáis apenas tiempo juntos
Ya no existen ganas de sacar tiempo para estar juntos. Tampoco sacáis tiempo para momentos íntimos o de pasión. La relación está muy rota.
9- Ya no te diviertes con esa persona
Estáis juntos y parecéis dos armarios de Ikea. No hay compenetración, vuestro humor es totalmente distinto y no os reís ni aunque os paguen por ello.
10- Demasiada rutina
La sola idea de pasar el día entero con tu pareja te atormenta, sabes que te vas a aburrir y es que hay tanta rutina que ya es imposible dar marcha atrás y salvar la situación.