El aceite de coco es uno de los productos más versátiles que existen. Sirven para cocinar, para hidratar el cuerpo, para prevenir las estrías, etc.
Es un aceite muy hidratante que contiene muchas propiedades, por ello es extremadamente bueno para el cabello. Es un producto que se vende en estado sólido por lo que para utilizarlo tendrás previamente que derretirlo.
¡Aquí van las 10 mejores maneras de utilizar el aceite de coco para tu cabello!
1- Acondicionador diario
Para que el aceite de coco funcione como un acondicionador normal no es necesario que lo mezcles con ningún otro producto.
Con el simple hecho de aplicarlo directamente sobre el cabello lo dejará hidratado y perfecto durante todo el día.
2- Acondicionador sin aclarado
Mezcla una cucharada de aceite de coco con unas 5 o 6 gotas de tu aceite esencial favorito (argán, ricino, almendras...).
Añade la mezcla a un recipiente que contenga tres cuartas partes de agua destilada y una cucharada de tu acondicionador o mascarilla preferida y listo. Tendrás un estupendo acondicionador sin aclarado.
3- Mejorar el color de la raíz del cabello
El aceite de coco nutre los folículos del cabello, ayudando a retrasar el proceso de envejecimiento. Permite una penetración profunda del color en la raíz lo que proporciona un aspecto mucho más brillante y un color más duradero.
4- Reparador de puntas
El aceite de coco es el producto perfecto para tratar las puntas abiertas o el pelo dañado. Al ser tan hidratante devuelve al pelo su estado natural. Puedes hacer tu propia mascarilla mezclando 1 cucharada de miel con 4 cucharadas de aceite de coco. Además la miel prevendrá el encrespamiento. Aplica esta mezcla sobre el pelo y déjala actuar todo el tiempo que puedas, mínimo 20 minutos. A continuación lávate el pelo con normalidad y verás los resultados.
5- Desenredante
Cepillar los enredos del pelo hacen que este se parta y se vuelva cada vez más quebradizo. Para conseguir tu desenredante natural derrite una cucharada de aceite de coco en un recipiente pequeño. Cuando lo tengas aplícalo sobre los nudos haciendo pequeños masajes. A continuación, péinate como de costumbre y verás el resultado.
6- Tratamiento anticaspa
Los poderes hidratantes del aceite de coco lo convierten en un tratamiento natural para la caspa y el cuero cabelludo seco. Puedes combinarlo con jugo de limón y aceite de romero o cualquier aceite esencial, o bien usar el aceite de coco solo. Después de tres aplicaciones notarás que la caspa ha disminuido notablemente.
7- Tratamiento para el crecimiento
Aunque no existan tratamientos que hagan que el pelo crezca más rápido, si que existen tratamientos que previenen la caída del cabello o que se vuelva quebradizo. De esta manera las puntas del pelo no se verán pobres y el cabello en sí parecerá mucho más largo.
Puedes crear una mascarilla mezclando aceite de coco, jugo de limón, aceite de almendras, un aguacate, grosella y aceite de oliva o de ricino. Aplícala cada dos semanas antes de lavarte el pelo y déjala actuar mínimo media hora.
8- Evitar el encrespamiento
La humedad hace que el pelo se encrespe, para evitar esto mezcla 1 cucharada de aceite de coco con ¼ de taza de leche y 1 aguacate maduro. Aplícalo y déjalo reposar durante mínimo media hora. A continuación lávate el pelo con normalidad y verás los resultados.
9- Tratamiento contra los piojos
Aunque parece mentira, el aceite de coco también es ideal para tratar los piojos. Mezcla 3 cucharadas de este aceite con una cucharada del aceite esencial que más te guste, si es de ylang ylang mejor aún. Aplica la mezcla en el cabello y déjalo reposar durante dos horas. A continuación enjuágalo con vinagre de manzana y agua. Antes de ir a dormir puedes aplicarte unas gotas de aceite de coco de nuevo para intensificar el efecto.
10- Protector del calor
El cabello necesita estar protegido del calor, tanto el de las planchas o secadores como el del sol. En verano esto es aún más importante. Aplica unas gotas de aceite de coco directamente sobre el cabello para protegerlo e hidratarlo durante todo el día.