10 Misterios sin resolver de Antiguas Civilizaciones que prueban que estaban más avanzadas que nosotros

Se le llama Prehistoria a la época de la que no tenemos datos escritos y de la que vamos deduciendo cosas mediante pinturas rupestres e investigaciones. Por otro lado, llamamos Historia al tiempo que va desde que se comienza a tener datos escritos hasta hoy. La historia de algunas culturas antiguas fueron distorsionadas e incluso omitidas.

Hay algunos monumentos inexplicables, algunos hallazgos arqueológicos y ciertas maravillas hechas por el hombre que hacen que algunos arqueólogos crean que hace mucho tiempo existieron civilizaciones muy avanzadas que han quedado olvidadas.

Hay muchos registros que se perdieron en incendios y destrucciones de grandes bibliotecas por lo que algunos misterios son los únicos restos de su existencia.

10 Misterios que aluden a algunas civilizaciones muy avanzadas que han quedado olvidadas

1- Imperio Rama

{keyword}
Listverse

El siglo pasado descubrieron las ciudades de Harappa y Mohenjo Daro en el valle del Indo. Las ciudades estaban tan bien planificadas que piensan que las concibieron como un todo antes de construirlas. En el sitio no hay diferencias entre clases sociales ni templos ni edificios religiosos. Ninguna otra cultura ha demostrado este alto grado de desarrollo y planificación.

2- Nan Madol

{keyword}
CT Nieve / CC BY 2.0

Está construida sobre un arrecife de coral, atravesada por muchos canales y conectada por túneles sumergidos. Su escala se compara con la Gran Muralla China y no existen registros de quién, cuándo, cómo o por qué fue construida. Además, los huesos humanos descubiertos son notablemente más grandes que los de las personas locales de la zona.

3- Pumapunku

Se trata de uno de los cuatro arreglos estructurales en la antigua ciudad preincaica de Tiwanaku. Se piensa que las ruinas megalíticas son más antiguas que las pirámides. Las piedras están cortadas con tanta precisión que debían tener un conocimiento muy alto de corte de piedra, ingeniería y geometría.

4- Enigma de Baalbek

{keyword}
Guillaume Piolle /  CC BY 3.0

Baalbek se encuentra en el Líbano y tiene algunas de las ruinas romanas mejor conservadas del mundo. Lo que resulta misterioso es el enorme montículo de ruinas megalíticas sobre lo que construyeron los romanos.

No se sabe cómo se llevaron las piedras al lugar, y dada la ubicación y el espacio disponible, se afirma que actualmente no tenemos la tecnología necesaria para levantar y colocar esas piedras.

5- Gobekli Tepe

{keyword}
Teomancimit /  CC BY-SA 3.0

Ha sido el descubrimiento arqueológico más importante de los tiempos modernos. Su construcción implica un nivel de sofisticación y complejidad hasta ahora no asociado con las civilizaciones paleolíticas. No se sabe quién o por qué creó el sitio, pero nos gustaría averiguar cómo avanzaron tanto en el conocimiento de los materiales.

6- Dispositivos antiguos

{keyword}
GFDLCC BY-SA 4.0

En excavaciones se han encontrado algunos artilugios que demuestran que el conocimiento antiguo era mucho más refinado y desarrollado de lo que nos han enseñado. Hubo dos hallazgos muy notables: la lente Nimrud y el mecanismo Antikythera. Se piensa que la lente era parte de un antiguo telescopio y que el mecanismo se creo para calcular los movimientos del sol, la luna y los planetas. Nos entra una duda: ¿por qué este conocimiento desapareció hasta años después?

7- Cuevas de Longyou

{keyword}
Listverse

Está considerado como la «Novena maravilla del mundo antiguo» pero estas 24 cuevas siguen siendo un misterio ya que no hay ningún registro histórico de la excavación de esa cantidad tan grande de piedra. El cincelado dejó un patrón constante que piensan que es simbólico.

8- Túneles de la Edad de Piedra

{keyword}
Listverse

Se han descubierto evidencias de una extensa red de túneles subterráneos que van desde Escocia hasta Turquía por debajo de asentamientos neolíticos. No se vinculan todos pero se cree que los usaban para viajar de forma segura. Existían asientos y salas de almacenamiento.

9- Abrazaderas de metal

{keyword}
Listverse

En algunos lugares se usaron abrazaderas metálicas en las estructuras más grandes. Se pueden ver las ranuras y agujeros donde se colocaban. Se descubrió que el metal se vertió en las muescas, por lo que debían tener fundiciones portátiles. Se supone que no sabían alcanzar la temperatura tan alta que necesitaban los metales usados para fundirse, pero si que lo hicieron. No sabemos por qué esta tecnología se perdió durante siglos.

10- Meseta de Giza

{keyword}
Barcex / CC BY-SA 3.0

La construcción de la Gran Pirámide fue tan precisa que probablemente nunca pretendieron albergar los restos de un rey. La erosión de la esfinge fue provocada por la lluvia antes de que se convirtiera en desierto, por lo que se le calcula una antigüedad de unos 9.000 años aproximadamente.

El surgimiento repentino de la civilización egipcia ha llevado a muchos expertos a pensar que fue un legado de una civilización olvidada anterior.

¿Conocías estos misterios? ¿Consigues entender cómo personas que supuestamente se dedicaban a cazar y recolectar conseguían hacer cosas tan espectaculares?

¡Compártelo con todos tus amigos para que vean el poder de las antiguas civilizaciones!

Fuente: Listverse