Descubrir que la ropa no pasa mágicamente de la cesta de la ropa sucia, o del suelo de tu habitación, de nuevo al armario, limpia, sin arrugas y correctamente colocada, es una de las cosas más aterradoras de convertirse en adulto e independizarse.
Si la lavadora para ti es un terreno inexplorado, no te agobies, es mucho más sencillo de lo que parece, solo tienes que meter la ropa sucia dentro, un poco de detergente y seleccionar un programa, y tras un rato tachán, ropa limpia.
Todo lo que el vinagre blanco puede hacer por ti
Ahora que ya sabes ponerla, te queda por descubrir otro de los grandes secretos, el interior de tu lavadora no hace magia y en muchas ocasiones, más de las que podrías imaginar, tu ropa saldrá aún manchada, o descolorida, o con un olor poco agradable.
Si quieres el éxito en tu colada, descubre las 10 ventajas del vinagre blanco a la hora de lavar tu ropa.
1- Adiós a los malos olores
Con un poco de vinagre blanco te podrás deshacer de los olores más desagradables de tu ropa, pero tranquilo, no olerá a vinagre, su olor se irá en el proceso de aclarado.
2- La electricidad estática
También te puedes deshacer de ella con un poco de vinagre blanco.
3- Ayuda a conservar los colores
Con el vinagre blanco conseguirás atenuar los efectos del detergente en los colores y estos se mantendrán más vivos.
4- Ayuda al medio ambiente
El vinagre blanco tiene el mismo efecto que el suavizante, añádelo en tu lavadora y además de conseguir mejores resultados, estarás ayudando al medio ambiente.
5- Limpia tu lavadora
Wikipedia
Cada vez que incorporas vinagre blanco, ayudas a limpiar tu lavadora.
6- Manchas difíciles
La mejor manera de deshacerse de las manchas persistentes sin afectar la integridad de la prenda es sumergirlas en un barreño con agua caliente y vinagre blanco. Después de una noche en remojo, podrás meterlas en la lavadora y ver como las manchas desaparecen.
7- Adiós a las manchas de sudor
Wikimedia Commons
Con las propiedades ácidas del vinagre conseguirás eliminar todas las manchas de sudor y desodorante de tus prendas, especialmente aquellas que sean blancas.
8- Manchas de detergente
En ocasiones, el detergente puede dejar pequeñas manchas sobre tu ropa, la mejor forma de evitarlo es con un poco de vinagre blanco en el tambor.
9- Rasto de tu mascota
Si tienes mascota sabrás lo difícil que es deshacerse de los pelos en la ropa. Añade vinagre blanco en tu lavadora y después de una pasada por la secadora, todos los pelos saldrán por si solos.
10- Ropa delicada
Si tienes ropa delicada, llena un barreño de agua y añade 6 cucharadas de vinagre. Imprégnalas, lávalas a mano y déjalas reposar durante 30 minutos. Ahora solo debes ponerlas a secar.