10 Películas imprescindibles que deberías ver si a veces dudas en el amor

Los noventa fueron la década por excelencia de las comedias románticas. Con actrices como Julia Roberts, Jennifer Aniston y Sandra Bullock como protagonistas indiscutibles de la mayor parte de ellas, este género nos hizo creer que todas las historias de amor acaban bien. Al menos si eres la protagonista de la película.

La trama era simple. Chico conoce a chica, se enamoran y tras superar algún que otro imprevisto eran felices y comían perdices para siempre. Por una hora y cuarenta y cinco minutos, encontrar a el amor de tu vida parecía muy sencillo.

Comedias románticas que nos enamoraron en los 90

1- Novia a la fuga

{keyword}
Paramount Pictures

Julia Roberts confesó en una entrevista que se sentía identificada con este personaje, ya que, como ella, no era capaz de comprometerse. Aunque si se trata de Richard Gere, pasar por el altar no parece tan dramático.

2- La boda de mi mejor amigo

{keyword}
Sony Pictures Entertainment

El segundo puesto de la lista también la protagoniza nuestra querida Julia Roberts. En este caso su gran amor era el atractivo, Dermot Mulroney. Los años no le han hecho justicia, pero en ese momento todas hubiéramos hecho lo imposible por impedir esa boda.

La Boda de mi Mejor Amigo, marcó un antes y un después en este género. Es de las pocas comedias románticas en las que la protagonista no se lleva al chico, pero como dijo Rupert Everett: «Quizás no habrá matrimonio, quizás no habrá sexo, pero por Dios… ¡seguro que habrá baile!«.

3- Pretty Woman

{keyword}
Walt Disney Studios Motion

De un final agridulce a uno de cuento. La química de actriz más natural de la alfombra roja y Richard Gere en escena es indiscutible.

La historia de una prostituta que se enamora de un apuesto millonario abrió el camino a la comedia romántica y consagró a Julia como «La novia de América». Nadie va a olvidar jamás esa escena final en las escaleras.

4- Mientras dormías

{keyword}
Hollywood Pictures

De una historia imposible de creer a otra aún más increíble. Sandra Bullock se enamora de un hombre que acaba de conocer y que por desgracia cae en coma.

Ella se hace pasar por su pareja y comienza a enamorarse también de su familia, más concretamente de su hermano, que resulta ser el verdadero amor de su vida. Este relato vino a decirnos que el amor puede aparecer en cualquier lugar y cuando menos lo esperes.

5- 10 razones para odiarte

{keyword}
Buena Vista Pictures

No es de extrañar que Julia Stiles cayera rendida a los encantos de Heath Ledger. Era la historia de amor que todas las adolescentes querríamos haber tenido.

Chico aparentemente malo, pero de buen corazón se enamora de la chica rebelde e idealista que no cree en el romanticismo. ¿Qué puede salir mal?

6- Tienes un e-mail

{keyword}
Warner Bross

En pleno auge de las ciberrelaciones, era de esperar que Tom Hanks y Meg Ryan se encontraran en el ciberespacio. Aunque en la vida real no se soportaban. Tras el refugio de una pantalla lograron enamorarse y conocerse de verdad el uno al otro.

7- Notting Hill

{keyword}
Universal Pictures

Además de convertir este barrio en uno de los más visitados de Londres, la actriz de Informe Pelícano y Hugh Grant, volvieron a revolucionar este género. Una famosa  actriz y un modesto escritor, unidos a pesar de los focos. Todo, refugiados en las calles de Notting Hill.

8- Sweet Home Alabama

{keyword}
Buena Vista Pictures

Para ser sinceros a todos nos hubiera gustado que nuestro primer idilio fuera el romance de nuestra vida, pero la juventud y nuestra inexperiencia en el ámbito sentimental se convierten en una bomba explosiva que ni el más sincero amor puede resistir. Sin embargo, ¿quién dice que con los años no vuelva a surgir la magia?

9- Algo pasa con Mery

{keyword}

¿Qué pasa con Mary que nadie puede resistirse a sus encantos? Seguro que te preguntaste eso durante toda la película.

Lo cierto, es que no siempre la chica más guapa del instituto acaba con el capitán del equipo de fútbol. Al menos no en una comedia romántica.

10- El día de la boda

{keyword}
Gold Circle Films

Nadie quiere ir sin pareja a una boda, pero seguro que nunca habías pensando en contratar a un profesional para que fuera tu acompañante. Al igual que en Pretty Woman, nadie podía esperar que esto ocurriese, pero en el amor como nos enseñó Mientras Dormías, nadie sabe cuando puedes encontrar a tu pareja perfecta.

¿Te gustan las comedias románticas o no es tu género predilecto?,¿ Has visto alguna de estás películas?

¡Comparte con tus amigos y familiares y ayúdanos a descubrir tus películas favoritas!

Fuente de la imagen: Buena Vista Pictures