10 Maneras alternativas de usar el VapoRub que beneficiarán a nuestro cuerpo

Enlace patrocinado

Casi todo el mundo tiene un bote de VapoRub cogiendo polvo en el estante de los medicamentos. Es uno de esos productos que todos hemos utilizado alguna que otra vez cuando hemos sufrido los síntomas de un buen catarro. Siempre lo solemos utilizar para aliviar una tos o intentar abrir las vías respiratorias, sin embargo, las posibilidades de este milagroso ungüento son mucho mayores y hoy te las vamos a contar.

Con la siguiente lista podrás sacarle el máximo provecho al VapoRub que tienes en casa.

1- Reduce las estrías

Enlace patrocinado
{keyword}
Dermatologyalliancetx

Las estrías son uno de los peores síntomas que aparecen con el envejecimiento. También resulta toda una pesadilla para aquellas embarazadas que intentan que su vientre luzca terso y joven. Pues bien, seguramente te sorprenda saber que el VapoRub es una alternativa muy válida para luchar contra las estrías.

Algunos de los ingredientes principales del milagroso producto, como son el aceite de eucalipto, el aceite de hoja de cedro, el petrolato, o el aceite de trementina, trabajan conjuntamente para estirar la piel y hacer que quede suave y húmeda, manteniendo así las estrías a raya.

Enlace patrocinado

2- Elimina los moretones

{keyword}
Livestrongcdn

Si tienes la piel muy sensible y eres de las que con cualquier golpe sufre la aparición de un bonito moretón, el VapoRub puede convertirse en tu mejor amigo. Simplemente mezcla una pizca de sal en un poco del ungüento antes de frotar el área de la piel magullada. La mezcla ayudará a disolver el moretón para que la piel vuelva a la normalidad en un abrir y cerrar de ojos.

3- Alivia el dolor muscular

{keyword}
Fitnessglo

El mentol contenido en el VapoRub no solo ofrece un efecto refrescante para la piel, sino que nos ayudará a mejorar la circulación. Después de realizar una actividad física, masajea la zona muscular que experimenten más dolor con un poco de VapoRub para para notar alivio rápidamente.

Enlace patrocinado

4- Entrena a tus mascotas

{keyword}
Pixabay

Si tienes problemas con una mascota obsesionada por marcar su territorio en mitad de la casa, el VapoRub es tu solución. Bastará con que dejes un bote abierto del polivalente producto en el área donde tu mascota parece haber encontrado el lugar idóneo para hacer sus necesidades. El fuerte olor del producto conseguirá disuadirlos y les enseñarla a no utilizar esa zona de la casa como baño.

5- Previene los talones agrietados

{keyword}
Amoils

¿No sabes qué hacer para conseguir unos talones suaves y sin durezas? Utiliza calcetines de algodón y asegúrate de lavarte los pies con agua tibia. Utiliza el VapoRub cada noche y frota los pies con una piedra pómez si fuese necesario para ayudar a exfoliar y suavizar aún más la piel.

6- Alivia los dolores de cabeza y las migrañas

{keyword}
Pixabay

Si sueles sufrir dolores de cabeza o migrañas, VapoRub puede ser la alternativa que te proporcione el alivio que necesitas. El mentol que contiene el ungüento nos ayudará a refrescar la zona de la sien y nos ayudará a aliviar la presión de la cabeza. Es una alternativa muy útil, pero si las migrañas no desaparecen y se producen con bastante frecuencia, lo más recomendable será hacer una visita al médico.

Enlace patrocinado

7- Combate el dolor de oído

{keyword}
Keepyourbody

Utiliza VapoRub para poner fin a tus dolores de oído. Unta una pequeña cantidad de VapoRub en una bola de algodón y colócalo en tu oído durante algunas horas, varias veces al día. No solo reducirás el dolor, sino que también evitarás una posible infección.

8- Previene los labios agrietados

{keyword}
Pixabay

Si tus labios se secan a menudo, aplica un poco de VapoRub sobre ellos para mantenerlos hidratados y protegerlos de las grietas.

9- Aliviar las quemaduras solares

{keyword}
Pixabay

Si alguna vez te pasas tostándote al sol, no dudes en aplicar un poco de VapoRub para notar frescor que reducirá la irritante sensación de picazón. Solo con frotar un poco del ungüento sentirás un gran alivio en segundos.

10- Combate los hongos en las uñas de los pies

{keyword}
Pixabay

El thymol, uno de los ingredientes principales en la composición del VapoRub, es muy efectivo a la hora de impedir el crecimiento de hongos en las uñas gracias a sus propiedades antisépticas, antimicrobiales y antibacterianas. Todo lo que necesitas es aplicar un poco de VapoRub sobre tus uñas antes de ir al a cama

¡Comparte estos útiles usos del VapoRub con todos tus amigos!

Fuente: Shareably
Imagen portada Saludpornaturaleza

Enlace patrocinado