10 Insultos elegantes con los que podemos dejar por los suelos a cualquiera en cuestión de segundos

En la época de Cervantes, un escritor no podía llenar la obra de comentarios groseros ni palabrotas. Sin embargo, esta censura no suponía una limitación para ellos ya que su imaginación se las ingenió para componer insultos para cada ocasión de la forma más elegante posible. Así que debemos aprender de ellos si no queremos ser groseros pero necesitamos un insulto tan elegante como humillante.

Los 10 insultos más humillantes y elegantes que te puedes encontrar

1- «Eres un tumor, una llaga que supura, una úlcera inflamada en mi sangre corrompida». El rey Lear a su hija Goneril.

2- «¡Oh malaventurado escudero, alma de cántaro, corazón de alcornoque, de entrañas guijeñas y apedernaladas!.. ¡Ladrón, desuellacaras,… enemigo del género humano!». Ninfa a Sancho Panza.

{keyword}
Wikimedia

3- «No es otra cosa sino un hombre adornado; mas, en cuanto al adorno… Bueno, todos somos mortales». Beatriz, en Mucho ruido y pocas nueces.

4- «Vuestra virginidad engendra gusanos, tal como el queso». Parolles, en Bien está lo que bien acaba.

img 5ab4ebd52a0b8
Diógenes /  CC BY 2.0

5- «Truhán moderno y majadero antiguo, de villana y grosera tela tejido, echacuervos, corazón de mantequillas, ánimo de ratón casero, alma endurecida, pan mal empleado». Don Quijote de la Mancha.

6- «¡Desfigurado por el espíritu del mal, cerdo, aborto! ¡Oprobio del vientre pesado de tu madre! ¡Engendro aborrecido de los riñones de tu padre! ¡Andrajo del honor!». Reina Margarita, en Ricardo III.

{keyword}
Wikimedia

7- «Traidor, descompuesto, villano, infacundo, deslenguado, atrevido, desdichado, maldiciente, canalla, rústico, patán, malmirado, bellaco, socarrón, mentecato y hediondo». Don Quijote a Sancho Panza.

8- «Tiene más cabellos que talento, y más defectos que cabellos, y más riquezas que defectos». Relámpago, en Dos caballeros de Verona.

9- «¡…señor don bacallao, alma de almirez, cuesco de dátil, más terco y duro que villano rogado… don vencido y don molido a palos!». Altisidora a Don Quijote.

{keyword}

10- «Un notable cobarde, mentiroso intencionado y eterno, que falta a su palabra tantas veces como horas tiene el día; un miserable sin una sola cualidad que pueda merecer estimación». Señor Primero, en Bien está lo que bien acaba.

Como puedes ver, son insultos con un lenguaje correcto y con mucha imaginación así que, si quieres insultar a tu enemigo con mucha elegancia, repite las frases de estas figuras históricas.

¿Qué pasaría si los insultos fueron ilegales?

¿Qué te han parecido? ¿Usarías estos insultos en alguna ocasión? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que sepan cómo deben insultar!

Fuente: BBCImagen de portada; Pathdoc / shutterstock

Últimos artículos