10 Inquietantes mensajes subliminales escondidos en las canciones más populares de la historia

La música es una parte muy importante de nuestro día a día y es raro conocer a alguien que sea capaz de pasarse todo un día sin escuchar ni una sola canción. Haciendo deporte, de camino al trabajo, en la propia oficina o incluso para relejarnos, la música está presente.

De lo que no somos tan conscientes es de los mensajes subliminales que algunos artistas nos cuelan en sus canciones y para manipular nuestro subconsciente.

Descubre los mensajes subliminales de estas canciones

1- Supercampeones – Oliver y Benji

10 mensajes subliminales de tus canciones favoritas 01
hobbyconsolas

Oliver y Benji no solo nos hacían pasar las tardes enganchados al televisor esperando a que cruzarán ese infinito campo de fútbol, además, con su tema inicial, nos intentaban convencer de algo con lo que no todo el mundo comulga.

Si reproduces al revés la versión en castellano de la intro, se puede escuchar claramente, durante el estribillo, «Hi Hitler«. Queda claro, en una ocasión más, que fútbol y política, van de la mano.

2- Ricky Martin – María

10 mensajes subliminales de tus canciones favoritas 02
staticflickr

Está canción tiene mensajes en todos sus sentidos. Si la escuchas al derecho, María es claramente el amor de Ricki Martín, pero para algunos, no se refiere a una mujer. Son muchos los que aseguran que cuando dice María, se refiere a la cocaína. Frases como «Ella me tiene loco«, «Blanca como el día«, «Que si te la bebes de seguro te va a matar«.

Cuanto menos estas frases nos hacen pensar, pero además, si la escuchas al revés, se escucha al cantante decir «Sexo con María, sexo con María. Lo haré o me dejo…» ¿Sería está una forma del cantante de intentar convencer al mundo de su sexualidad cuando aún no quería desvelarla?

3- Maná – El chamán

10 mensajes subliminales de tus canciones favoritas 03
wikimedia

En está canción no hay ni trampa ni cartón. No hace falta oírla al revés ni entrecerrar los ojos para ver una silueta durante el videoclip. La banda es famosa por sus solos de guitarra en las canciones y, tras más de 30 segundos de solo, en el minuto 3:01 se puede escuchar al cantante susurrar: «Soy Satanás, Soy Satanás, Soy Satanás«.

¿Habrá hecho el cantante un pacto con el diablo y este es el precio que tiene que pagar?

4- Shakira- Inevitable

10 mensajes subliminales de tus canciones favoritas 04
wikimedia

Los rumores sobre que la artista colombiana está casada con el diablo la persiguen desde los inicios de su carrera y hay quienes aseguran que en Inevitable, se le ve el plumero. «Sangre seré, mi sangre te doy, doy gracias al Asmodeo«.

Nosotros preferimos pensar en los mensajes que le lanzaba la cantante a Piqué a través de sus discos. Loca, Loba, Rabiosa, Addicted to you…  son algunas de los temas que seguro que van dedicados al futbolista.

5- Las ketchup – Aserejé

10 mensajes subliminales de tus canciones favoritas 05

Las representantes españolas del festival de Eurovisión podrían, con su pegadizo baile, haber intentando esparcir su fe en Satán a través de toda Europa. La canción habla sobre Diego, todo un hereje. Según los más mal pensados, Aserejé significar «Un ser hereje», ya que durante toda la canción se mezcla castellano, inglés y elementos inconexos.

A (un), ser, ereje. Aserejé. Partiendo de esta base, la canción suelta perlas tales como: «Y donde más no cabe un alma (el infierno), ahí se mete a darse caña (placer), poseído por el ritmo ragadanga (que suena a rito hindú), y el DJ (sacerdote de la iglesia) que lo conoce toca el himno de las 12 (hora para hacer sacrificios).

Toda una plegaría al más oscuro que se cantó y bailó alrededor del mundo.

6- Los Lunnies – Nos vamos a la cama

10 mensajes subliminales de tus canciones favoritas 06
juguetessomosnosotros

Esta canción, tan popular entre los más pequeños de la casa, te dejará sin palabras. Reproduce el vídeo a partir del segundo 0:35 y juzga por ti mismo.

7- RBD – Sálvame

10 mensajes subliminales de tus canciones favoritas 07
wikimedia

Tras tantos mensajes satánicos ocultos en las letras de esta popular banda, hay quién piensa que hasta el nombre hace referencia y homenaje al ángel que cayó en rebeldía por el pecado de la vanidad, el mismísimo Lucifer.

8- Enrique Iglesias – Lloro por ti

10 mensajes subliminales de tus canciones favoritas 08
wikimedia

En la balada del cantante se puede escuchar, al revés, con poca claridad como éste dice «oro (de orar) contra Jesús, oro yo a mis demonios«. Quizás la escucharon del revés buscando algún sentido, ya que del derecho… no lo tiene.

9- Miley Cyrus – We Can’t Stop

10 mensajes subliminales de tus canciones favoritas 09
wikimedia

Muchos son los que se preguntan a qué se debe el cambio tan radical de niña adorable a mujer rebelde de Miley y aseguran que la clave está en su tema, We Can’t Stop, escuchado al revés. Lindeces como, «Si estás enamorado del demonio», «Así es, mataré, mataré por ti» o «Si, mi alma será tuya», se pueden escuchar.

10- Luis Fonsi – Despacito

10 mensajes subliminales de tus canciones favoritas 10
staticflickr

El éxito de las pistas de baile no podía faltar y el aclamado Luis Fonsi ha sonado tanto este verano con su tema de despacito que hay quiénes han encontrado mensajes ocultos entre sus letras. «El demonio está en mi canción y en mi sonido«. De ser verdad, el diablo ha triunfado, porque todo el mundo ha escuchado, por suerte o por desgracia, este tema.

¿Crees de verdad que todos estos temas esconden mensajes subliminales? ¿Es el diablo el mejor publicista de la historia?

Compártelo con tus amigos para que no escuchen jamás una canción del revés