Desde que era muy pequeño siempre me han enseñado que hacer ejercicio es muy bueno para la salud. Puede parecer bastante obvio, pero eso no significa siempre que hacer ejercicio tenga que convertirse en una gran prioridad para todos.
Después de todo, ir al gimnasio cada día puede ser un compromiso demasiado grande el cual a veces no somos capaces de afrontar.
Pero como alguien que se preocupa por su salud, siempre estoy en la búsqueda de nuevas formas sencillas y efectivas de mantener un cuerpo sano.
Y ahora que he descubierto todo el impacto positivo que puede tener sobre mi salud simplemente el hecho de caminar un poco, a partir de ahora intentaré sacar algo de tiempo para dar aunque sea una pequeña vuelta por la zona.
Hoy te mostramos una impactante lista de los beneficios que tiene caminar unos 30-45 minutos cada día. Siempre imaginé que caminar era bueno, pero nunca pensé que lo fuese tanto.
Algunos de los beneficios son realmente sorprendentes - ¿Quién sabía que caminar puede ayudar a luchar contra el glaucoma? Después de leer esta lista, ahora soy un verdadero creyente del poder de caminar.
¿Cuáles son los principales beneficios para la salud de salir a caminar?
[the_ad_placement id="social-sharing"]
La lista de beneficios para la salud que tiene caminar es muy larga y sorprendente.
Caminar de 30 a 45 minutos cada día puede ayudar a combatir el Alzheimer, aumenta la musculatura, reduce la presión arterial, ayuda a la salud del colon, mejora tu estado de ánimo, lucha contra el glaucoma, estabiliza el peso, fortalece tus huesos, combate la diabetes, y mejora tus pulmones.
Reduce el riesgo de Alzheimer
Lo creas o no, caminar puede ser realmente bueno para tu mente, y en general la salud mental.
Según la Fundación de Artritis, "Caminar reduce el riesgo de Alzheimer. Un estudio de la Universidad de Virginia descubrió que los hombres entre 71 y 93 que caminaban más de 300 metros al día tenían la mitad de posibilidades de mostrar demencia o Alzheimer"
Aumenta tu musculatura
Puede parecer obvio que el ejercicio pueda aumentar tu musculatura, pero esto es muy cierto cuando se trata de caminar.
Según Tesco Living "Caminar tonifica las piernas, el trasero y la barriga. Da definición a tus pantorrillas, cuádriceps y eleva tus glúteos con un buen paseo. Presta atención a tu postura, y también tonificarás tus abdominales y cintura"
Aumenta la salud de tu corazón y reduce la presión arterial
Cualquiera que padezca de problemas del corazón debería buscar el consejo de un médico. Sin embargo, caminar puede ser de gran ayuda para mejorar la salud de tu corazón y afectar positivamente a la presión de la sangre.
El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y de Riñón recomienda caminar cada día para "reducir el riesgo de problemas de salud como una alta presión arterial y enfermedades del corazón"
Por un Colon Saludable
Según la experta Sarah Sarna, caminar reduce el cáncer de colon un 31% en las mujeres.
Además, WebMD informa más beneficios para el colon diciendo que "Salir a caminar frecuentemente - incluso 10 o 15 minutos al día - puede ayudar al cuerpo y al sistema digestivo a funcionar mucho mejor. El ejercicio es esencial para el movimiento de los intestino".
Mejora tu estado de ánimo
Si te sientes depresivo, la solución puede ser simplemente dar un paseo por el vecindario.
Según un estudio publicado en el Diario de Investigación Psiquiátrica, las personas que salieron a pasear cada día durante 30-45 minutos, 5 días a la semana, mostraron un estado de ánimo realmente positivo y redujeron esos sentimientos depresivos.
Combate el Glaucoma
Para aquellos en riesgo de glaucoma, caminar es muy recomendable para ayudar a aliviar la presión del color.
Según la Fundación de Investigación sobre el Glaucoma, "Estudios han mostrado que un ejercicio moderado como caminar o hacer footing tres o más veces a la semana puede tener un efecto reductor sobre la presión en los ojos".
Controla tu peso
Puede ser realmente alentador saber que no necesitas hacer horas de cardio para controlar tu peso.
Según Everyday Health "Evitar ganar peso puede ser tan simple como salir a dar un paseo". Citan un estudio que mostraba que las mujeres que consumían una dieta normal y caminaban una hora al día podían mantener su peso sin engordar.
Fortalece tus huesos
Caminar puede tener un impacto muy positivo en la fuerza y salud de tus huesos y articulaciones.
Según la Fundación de Artritis, "Caminar aumenta la resistencia de tus huesos. Puede parar la pérdida de masa ósea en aquellas personas con osteoporosis". Además citan un estudio de mujeres mayores que muestra cómo 30 minutos de caminata al día redujo su riesgo de fractura de caderas un 40%.
Reduce el riesgo de diabetes
Según Everyday Health "Salir a pasear puede ayudar a prevenir y controlar la diabetes"
Mencionan a la Asociación Americana de Diabetes, donde la experta Tami Ross dice que "salir a caminar durante 20 o 30 minutos puede ayudar a reducir el azúcar en sangre por 24 horas"
Mejora la salud de tus pulmones
Mientras que no sea demasiado sorprendente que hacer ejercicio es bueno para la respiración, puede sorprenderte que simplemente caminar tiene un gran impacto positivo sobre tus pulmones.
Según la fundación de Artritis, "Caminar ayuda enormemente a la respiración. Mientras andas, tu ritmo respiratorio aumenta, causando que el oxígeno viaje más rápido a través del corriente sanguíneo., ayudando a eliminar los residuos y toxinas y mejorando tu nivel de energía así como tu habilidad para curarte".
La lista de beneficios que tiene salir a caminar es sorprendente e impactante.