Siempre es bueno mantenerse en forma e incluso crear algo de músculo, pero estos culturistas han ido más allá de lo que cualquier persona esperaría. Sus músculos son enormes, y lo más sorprendente de todo es que parecen no estar satisfechos con lo que tienen y por eso siguen entrenando duro todos los días.
A continuación te mostramos algunos de los culturistas más curiosos del panorama:
1- Roelly Winklaar
El culturista profesional Roelly Winklaar tiene 40 años y es originario de Curazao. Es el hombre más bajito de nuestra lista, mide 168 cm y pesa 109 kg.
Este tipo se ve tan grande que ni siquiera parece humano. Tiene unos brazos increíbles y su espalda es descomunalmente amplia. Con un cuerpo como el suyo, parece que Winklaar estará en el circuito del culturismo por muchos años.
2- Gunter Schlierkamp
Gunter Schlierkamp tiene 47 años y es originario de Olfen, Alemania, donde creció en una granja. Mide 182 cm y pesa 133 kg. Fue el ganador de IFBB GNC Show of Strength en 2002 y ha competido en muchos otros concursos como el Campeonato de Alemania, el Arnold Classic, el Sr. Olympia, la Copa Pro de Canadá, el Ironman Pro Invitational y muchos más.
Es conocido como "The Gentle Giant" (El Gigante Amable). Es bueno saber que este gigante tiene buen corazón.
3- Morgan Aste
Morgan Aste es un culturista de 34 años de Francia. Mide 195 cm y su peso oscila entre los 130 y los 140 kilos, dependiendo de la temporada. Los enormes brazos de Aste miden 60 cm de circunferencia. Al igual que muchos otros culturistas, Aste tiene un apodo: "The Big Rock", nombre muy bien elegido al ver sus músculos duros como piedras.
Ganó el Campeonato Francés IFBB en 2013 y en 2014, y fue el ganador del campeonato Strongman, lo que lo convirtió en el hombre más fuerte de Francia. Aste comenzó a levantar pesas a los 16 años, han sido todos esos años de gimnasio lo que le han convertido en la mole de músculos que es en la actualidad.
4- Martyn Ford
Cuando se trata tíos enormes y colosales, Martyn Ford es uno de los que se lleva la palma. Este gigante alcanza los 207 cm de altura y un peso de 145 kg. Al igual que muchos otros culturistas, Ford está cubierto de tatuajes, incluso tiene algunos en la cabeza.
Mantener activo ese cuerpo requiere mucha energía, por lo que Ford tiene que comer entre 4.500 y 8.000 calorías al día. ¡Menuda comilona! Además de ser culturista, Ford ha hecho algún que otro pinito como actor.
5- Rich Piana
Rich Piana nació en 1971 en Los Angeles, California. Falleció a principios del pasado agosto debido a un paro cardíaco. Medía 185 cm y pesaba de 122 a 142 kg, dependiendo del momento. Además de ganar algunos títulos en el mundo del fisicoculturismo, también era un hombre de negocios con su propia línea de productos de nutrición.
Como podemos ver, era duro y poderoso, con unos músculos enormes y una notable personalidad en el escenario. Lástima que su vida se viese truncada, aunque parece que la disfrutó mientras estuvo con nosotros.
6- Sajad Gharibi
Sajad Gharibi, un levantador de pesas iraní, tiene unos 25 años y es simplemente enorme, inclinando la balanza hasta casi los 180 kg y midiendo casi 190 cm. No es de extrañar que se le conozca como el "Hulk iraní" o el "Hulk persa".
El enorme pecho y los gigantes brazos de Gharibi pueden no estar tan definidos como los de los otros culturistas, pero de igual forma parece aterrador. ¡Seguro que no quieres encontrarte con este tipo en un callejón!
7- Ronnie Coleman
Ronnie Coleman es un culturista profesional estadounidense retirado, pero todavía tiene mucho poder detrás de esos impresionantes músculos. Fue el ganador del IFBB Mr. Olympia de 1998 a 2005. En 2006 alcanzó el segundo lugar, y en 2007, llegó al 4°.
Coleman mide 180 cm y alcanza los 136 kilos en la temporada de competición. Coleman es natural de Louisiana y actualmente tiene 53 años. Solo tienes que mirar esta foto para comprobar la mole de músculo que era en su época dorada. ¡Menuda bestia!
8- Jens "The Beast" Dalsgaard
Jens "The Beast" Dalsgaard tiene poco más de 30 años y es una leyenda del culturismo de Dinamarca. Con una altura 180 cm, debe comer 5.500 calorías por día para poder conservar esa portentosa figura.
El apodo de "La Bestia" le viene al pelo nada más verlo en acción. Además de que puede levantar muchísimo peso, su aspecto no es nada habitual. No todos son capaces de hacerse tatuajes faciales, pero "La Bestia" puede hacer lo que desee. ¿Crees que alguien se lo impediría?
9- Gregg Valentino
Gregg Valentino es un culturista estadounidense de 57 años con un par de brazos enormes y extraños, por decirlo de alguna manera. Sus bíceps, los cuales casi alcanzan los 70 cm, son enormes en proporción al resto de su cuerpo, lo que los hace parecer aún más escandalosos. ¿Acaso se olvidó de trabajar el resto de su cuerpo?
Algunos han descrito a Valentino como "el hombre más odiado del culturismo". Ha sido acusado de usar drogas para ganar músculo y otros métodos no muy legales para lograr esa forma tan inusual. Solo uno de sus brazos parece más grande que todo su torso.
10- Paul Dillett
Paul Dillett es de Montreal, Quebec, mide 188 cm y pesa 129 kg durante la época de competición (luego puede pesar unos 150 kilos). A pesar de que ahora está retirado, Dillett fue un espectáculo digno de ver en su mejor momento. No en vano se ganó el apodo de "¡Freak-einstein!"
BONUS: Shamsul Ali el culturista de una nueva generación
A día de hoy, Dillett es el propietario y director general de World Beauty Fitness & Fashion Inc. ¡Mira los músculos de este tipo! Podría exprimir el jugo de un coco con dos dedos.