A veces olvidamos que la naturaleza está llena de maravillas. Por ejemplo, seguro que no sabes que hay más de un millón de especies diferentes de insectos en el planeta Tierra, que representan más de la mitad de los organismos vivos del mundo. Sí, muchos son muy extraños. Tan extraños, que probablemente querrás olvidar que existen una vez que descubras cómo son.
Insectos que parecen sacados de películas del espacio 1- Mecoptera
Este insecto parece el resultado de un experimento genético extraño entre un escorpión y una avispa Sin embargo, la mecoptera es una avispa, y ese "aguijón" es en realidad algo mucho más inocuo: los genitales de una mosca.
Aunque, esto hace que este insecto sea mucho más extraño. Las moscas escorpión, o mecoptera, se pueden encontrar en todo el mundo y existen desde la época mesozoica. De hecho, se cree que fueron los precursores de la mayoría de nuestras polillas y mariposas modernas, agrupadas colectivamente en el orden Lepidoptera.
2- Mantis Flor Espinosa
La Mantis Flor Espinosa es una mantis florida que tiene la extraña apariencia de una flor. Es muy pequeña, y se encuentra en lugares seleccionados del sur de África.
Es un caníbal voraz, y cuanto más mayores son, más probable será que se coman a otras mantis que encuentren en su camino. Otro hecho interesante es que el saco de huevos de la hembra puede ser casi tres veces más grande que su propio cuerpo.
3- La oruga de la mariposa cola de emperador
En Australia alrededor de marzo o abril es posible que puedas encuentrarte con una de estas extrañas criaturas. La oruga de la mariposa cola de emperador se ve bastante normal, desde el cuello hacia abajo.
4- Atlas Moth
Mide 25 cm y se cree que las polillas del Atlas son las especies de polillas más grandes del planeta. También tienen un rasgo único: las puntas delanteras de sus alas se asemejan casi perfectamente a una cabeza de serpiente lista para atacar.
5- La mariposa azul
Es una hermosa mariposa azul fluorescente que se encuentra comúnmente en América del Norte y Central. Sus larvas son una oruga blindada de color rojo sangre con viseras tintadas para los ojos y una cuádruple fila de cuernos romos que recorren su cuerpo.
Cambian de color a medida que crecen, de rojo a negro, mientras que sus cuernos adquieren un tono anaranjado brillante.
6- Insecto Gigante Espinoso
Cualquiera que alguna vez haya visto Indiana Jones y el Templo de la Muerte debería reconocer instantáneamente esta monstruosidad, comúnmente conocida como el Insecto Gigante Espinoso. Puede alcanzar longitudes de 20 cm y por lo general está cubierto con grandes espinas que sirven tanto de camuflaje como de armadura defensiva.
La mayoría de las veces, este insecto intenta mezclarse con su entorno, pero si se siente amenazado, se levantará sobre sus patas traseras y extenderá sus patas delanteras, como un escorpión. Curiosamente, también libera un químico destinado a ahuyentar a los depredadores.
7- Calliteara pudibunda
Es una polilla originaria de Dinamarca. Sus orugas amarillas brillantes están cubiertas de parches de pelo puntiagudo que se asemejan a púas de puercoespín. En el centro de su espalda hay otra fila de mechones de cabello, uno en cada segmento del cuerpo, que culmina en una gran espina negra o marrón en la parte trasera .
8- Araña trampa
Parecidas a las cigarras, son algo así como la familia Addams del mundo de los insectos. Muchos de ellos tienen algún tipo de estructura extraña en sus espaldas, y todavía no estamos seguros de cuál es el punto de la mayoría de ellos.
9- Mantis flor del diablo
Uno de los tipos más grandes de mantis religiosa, la Mantis Flor del Diablo es también una de las más extrañas. Las hembras de la especie pueden medir hasta 13 cm de largo. Los mántidos son depredadores, y su estilo de caza por lo general implica quedarse inmóviles hasta que su presa esté a su alcance.
10- Megalopyge opercularis
Las orugas para defenderse de los depredadores, a menudo recurren a tácticas de miedo. A veces es en forma de colores brillantes y llamativos; a veces está en forma de imitar o actuar como otro insecto más peligroso.
La oruga opta por la mímica, formando una "cara" de aspecto extraño que se asemeja a una cara de vertebrado lo suficientemente aterradora como para enviar a la mayoría de los depredadores curiosos de otra manera.
¿Cuál de estos insectos te parece más aterrador? ¿Conocías ya alguno de ellos? ¡Comparte con tus amigos y familiares los 10 insectos que pertenecen al mundo alienígena! Fuente: Listverse