Si alguna vez viste alguna de las películas de Destino Final, no te sorprenderá la cantidad de muertes terribles y agonizantes que puede esconderse tras cualquier objeto cotidiano. Y es que, a pesar de que la película es bastante fantasiosa, los accidentes "de película" son mucho más comunes de lo que podrías pensar.
En estos casos, hay personas que logran engañar a la muerte, y luego están las que casi lo consiguen. A continuación te mostraremos una lista con algunas historias surrealistas de personas MUY desafortunadas que vivieron su propio Destino Final.
10 Personas que casi logran escapar a la muerte:
1- Una chica sobrevive a un accidente de avión pero es atropellada por los servicios de emergencia
flickr / David Eun
Después de que Ye Meng Yuan (16 años) lograse sobrevivir al accidente del vuelo Asiana 214, en el aeropuerto de San Francisco, se quedó a solo 10 metros del lugar del accidente.
Totalmente dolorida, Yuan permaneció en posición fetal a la espera de ayuda. Por desgracia, cuando los primeros equipos de emergencia llegaron, no la vieron en el suelo y la atropellaron. El equipo de bomberos responsable del atropello achacó el accidente al caos que había entre los restos del avión.
2- Un hombre que casi se despeña por un acantilado es atropellado por un autobús minutos después
Hills Sheriff's Station / Facebook
El protagonista de esta triste historia transitaba tranquilamente por una carretera de Malibú cuando de repente perdió el control de su todoterreno y terminó estrellándose contra el quitamiedos.
Por pura casualidad el coche quedó atascado en el filo de la calzada y no se despeñó ladera abajo. Gracias a eso el hombre pudo saltar de su vehículo hasta la carretera y salvar así el pellejo, aunque fuese por poco tiempo. Desgraciadamente, momentos después de abandonar su coche, un autobús que pasaba por allí lo atropelló por accidente y acabó con su vida.
3- Una mujer sobrevive a un incendio pero muere en un accidente de coche una semana más tarde
Wikimedia
Jessica de Lima Rohl había pasado semanas organizando una fiesta universitaria en un club local de Brasil. Sin embargo, decidió pasar de la fiesta cuando su novio le pidió que se quedara con él. Curiosamente esa decisión fue la más acertada de su vida, pues el día de la fiesta se produjo un incendio en la discoteca que acabaría con la vida de 233 asistentes.
Solo una semana después, cuando aún estaba agradeciendo estar viva, Rohl conoció su verdadero destino. Desafortunadamente, tanto ella como su novio fallecieron en un accidente de tráfico en el que colisionaron con un camión.
4- Escapa de un tiroteo para morir en la masacre de Aurora
Jessica Redfield era una radiodifusora deportiva de Denver con un brillante futuro por delante. Desgraciadamente, su vida se vio truncada tras ser asesinada durante la masacre de Aurora de 2012, en la que un tirador entró durante una proyección de The Dark Knight y abrió fuego contra el público.
Solo un mes antes, Redfield había sobrevivido milagrosamente a otro tiroteo en un centro comercial en Toronto.
5- Experimentado aventurero temerario muere después de resbalarse con una piel de naranja
Bobby Leach era un famoso aventurero que constantemente desafiaba a la muerte. Durante su carrera realizó numerosos retos peligrosísimos con los que sorprender a su audiencia. Uno de ellos lo llevó a tirarse por las Cataratas del Niágara metido en una barrica. Sorprendentemente, lo que acabaría con la vida de Bobby no sería una de sus locuras, sino un simple resbalón con una piel de naranja.
Durante una de sus giras, Leach se resbaló con la cáscara de la fruta y se lesionó gravemente la pierna. La herida desarrolló gangrena, lo que llevó a los médicos a tomar la decisión de amputarle la pierna. A pesar de todo, Leach murió sólo dos meses después a causa de la complicaciones postoperatorias.
6- Un soldado es atropellado mientras escapaba de un enjambre de abejas
Austin McGeough, un soldado de 21 años se encontraba regresando a la base después de haber salido a tomar unas copas, cuando fue atropellado por un automóvil. Al parecer, durante el camino de regreso fue perseguido por una colmena de abejas y en un intento por librarse de sus perseguidoras, McGeough corrió hasta una calle cercana en la que por desgracia fue atropellado por un coche.
Cuando el conductor del primer coche se detuvo para ayudar a McGeough, otros dos coches le pasaron por encima.
7- Muchacho sobrevive a un tornado pero es despedazado por un perro
Lynn Geiling abrió las puertas de su casa a su pequeño sobrino y a su familia después de que lograsen escapar a las inclemencias de un devastador tornado en Oklahoma. Una vez pasada la tempestad, la familia se puso manos a la obra con las reparaciones. Para ello tuvieron que dejar al pequeño al cuidado de su tía.
Según la policía, al niño de 5 años le dio una rabieta mientras sus padres estaban fuera. Cuando Geiling fue a consolarlo, su mastín de 70 kilos reaccionó de forma agresiva y atacó al chico. Geiling gritó pidiendo ayuda y trató de sacar al niño de entre los dientes del perro, pero desgraciadamente el muchacho ya había sido herido mortalmente.
8- Una mujer despierta en su propio funeral y muere de la impresión
flickr / brownpau
Fagilyu Mukhametzyanov había sido declarada muerta a sus 49 años. Como cualquier familia, ante esta noticia comenzaron a organizar un funeral apropiado en cuanto pudieron. El único problema era que ella no estaba muerta, todavía.
Durante el funeral, en el momento en el que iba a ser enterrada, Mukhametzianov se despertó ante la mirada de todos los asistentes. Al darse cuenta de que asistía a su propio funeral, la mujer se levantó y gritó pidiendo ayuda. El shock fue tan grande que sufrió un ataque al corazón que le provocó la muerte. La mujer fue llevada al hospital donde los médicos confirmaron que estaba muerta, esta vez de verdad.
9- Sobrevive al 11 de septiembre y muere en un accidente de avión dos meses después
Wikipedia
Hilda Yolanda Mayol trabajaba en un restaurante de la planta baja del World Trade Center de Nueva York cuando ocurrió el terrible atentado del 11 de septiembre de 2001. Aunque afortunadamente Mayol logró sobrevivir a ese suceso, su suerte no duraría mucho.
Sólo dos meses después falleció en el vuelo 587 de American Airlines con destino a la República Dominicana. En ese momento, muchos temían que el accidente fuera un segundo ataque terrorista, pero más tarde se atribuyó a un mal control del piloto debido a la existencia de unas turbulencias.
10- Muere tras leer su propio obituario
flickr/ Mark Gstohl
Considerado un pionero del movimiento nacionalista negro, Marcus Garvey fue un feroz político jamaicano que abogó por el regreso de los afectados por la diáspora africana. Aguantar el odio de infinidad de opositores políticos no fue ninguna sorpresa para Garvey, lo que sí le sorprendió fue leer su propio obituario en el periódico.
Al parecer, en la esquela lo describían como una persona deleznable con unos ideales absurdos, este enfureció tanto que sufrió dos ataques al corazón. Tristemente, la falsa noticia de su muerte fue lo que al final le costó la vida.
BONUS: Fetiches mortales