10 Trucos importantes que podrían salvarte algún día la vida y deberías conocer

Desde pequeño te enseñan unas pautas básicas para sobrevivir en el mundo hostil en el que crecemos, pero normalmente lo que te enseñan tus padres son amenazas que, para cuando tu seas mayor, ya habrán desaparecido y las que realmente importan, nunca te las enseñan.

Si quieres sobrevivir en el mundo moderno, debes aprender estos 10 consejos para ir por el mundo tranquilo y con la seguridad que sabrás actuar ante una situación de peligro mortal.

Todo lo que necesitas saber para sobrevivir en el mundo

1- ¿Es la serpiente venenosa?

10 hechos que podrian salvarte la vida y necesitas conocer 01

No todas las serpientes son peligrosas ni venenosas, pero hay que saber distinguirlas para actuar en consecuencia. Si las pupilas son como las de un gato, huye. Si las escamas de la parte de la cabeza son visiblemente distintas a las del cuerpo, es una serpiente venenosa.

2- No siempre hay que apagar el fuego con agua

{keyword}

Si el fuego se ha producido por la combustión de aceite, el agua es el peor enemigo. En estos casos hay que eliminar el aire de la ecuación, cubriendo la llamarada para que se extinga.

3- Ten siempre chicle a mano

{keyword}
Wikipedia

Además de salvarte de una situación incómoda por que tu aliento no huele como debería, puede ayudarte a relajarte en un momento de estrés, calmar el apetito y un sinfín de más futilidades.

4- No andes mirando el móvil

{keyword}

Andar por la ciudad mientras miras el móvil supone un alto riesgo para tu seguridad y un reto astronómico para tu cerebro. Si no quieres terminar atropellado por algún coche, guarda el móvil en tu bolsillo.

5- Los momentos más peligrosos del vuelo

{keyword}

Si le tienes terror a volar, estos son los momentos en los que te debes preocupar, superados estos momentos, puedes estar tranquilo. Los momentos críticos son 3 minutos después del despegue y 8 minutos antes del aterrizaje.

6- La regla de los 3 minutos

10 hechos que podrian salvarte la vida y necesitas conocer 02

Ningún ser humano puede vivir 3 minutos sin aire, 3 días sin agua y 3 semanas sin comida.

7- Mantén el contacto visual

{keyword}

Si alguien te apunta con una pistola, mantén el contacto visual con el atacante, le resultará más difícil dispararte.

8- En caso de incendio, cuerpo a tierra

{keyword}

Si hay un incendio en el edificio y todo está lleno de humo, gatea en busca de la salida para respirar todo el aire que puedas. El humo se acumula en el techo y andando erguido puedes perder el conocimiento en el proceso.

9- Manos al aire

{keyword}

Si vas a bajar las escaleras, saca tus manos de los bolsillos, si caes, las tendrás a mano para parar la caída, sino tu cara parará el golpe.

10- Saber pedir ayuda

{keyword}

Si te encuentras mal en un acto público y tienes que pedir ayuda, asegúrate de pedírsela a alguien en concreto, no grites por ayuda dirígete a una persona en particular.

¿Conoces más trucos para sobrevivir en tu día a día? ¿Los incorporarás para tu vida en adelante?

¡Compártelo con todos tus amigos para que estén preparados para la vida!

Fuente: list25lifehacklane