Es muy complicado diferenciar a alguien falso de alguien con intenciones totalmente sinceras.
En muchas ocasiones, un amigo que lleva sin hablarte 3 años vuelve a parecer en tu vida, parece muy amable y está interesado en volver a entablar una amistad contigo, pero en realidad puede tener intenciones oscuras o hablarte por mera necesidad.
Por otro lado puede que en realidad solo esté arrepentido de haber perdido el contacto y quiera recuperar una amistad. Pero, ¿cómo podemos notar la diferencia?
¿Tu amigo es una persona falsa o sincera?
1- Las personas falsas intentan manipularte, una persona sincera no
Si siempre te ves haciendo lo que tu amigo quiera, empieza a sospechar. Las personas falsas siempre se intentan salir con la suya por cualquier medio posible.
2- Un mentiroso siempre va intentar captar la atención de todo el mundo, una persona auténtica no
Alguien que siempre quiera ser el centro de atención de alguna forma suele ser una persona falsa, esta hará todo lo posible para hacerlo, incluso mentir.
3- Las personas auténticas siempre cumplen su palabra, alguien falso te pondrá excusas
Un ejemplo claro es cuando le prestamos bastante dinero a alguien, y este miente y poner excusas para no devolvértelo.
4- Alguien falso siempre te va a criticar a las espaldas, alguien sincero te lo dirá a la cara
Si tienes amigos de mucha confianza, pregúntales si la persona de la que sospechas le ha dicho algo de ti a tus espaldas, si te dice que sí, estás ante un falso.
5- La gente sincera siempre será amable contigo, alguien falso solo cuando necesite algo de ti
Cuando una persona muestra muchos cambios de comportamiento algo suele esconder. Si esos cambios son en función de lo que necesite de ti, yo no me fiaría mucho.
6- Alguien falso siempre intentará impresionar a los demás con mentiras, una persona auténtica siempre será sincera
Siempre está la típica persona en una fiesta que va de amigo en amigo diciendo diferentes cosas sobre su vida para impresionarlos, y tú sabes que son mentira. No confíes, si les miente a ellos, te miente a ti también.
7- Los mentirosos siempre te están alagando de formas inusuales, la gente auténtica solo cuando es necesario
Si tu amigo no para de decirte halagos que no vienen a cuento ni tienen sentido, es que algo te esconde, o que directamente quiere algo de ti. A una persona auténtica un piropo le sale solo y en el momento adecuado.
8- Alguien falso siempre se aplaudirá y te echará en cara las cosas que hace por ti, a una persona sincera no le hace falta
Un mentiroso no suele hacer muchas cosas por los demás, pero cuando lo hace, no va a parar de decirte lo que ha hecho por ti, incluso te pedirá favores para devolvérsela. Un amigo de verdad no te pide nada a cambio.
9- Una persona falsa te habla 3 veces en un año, alguien sincero se preocupa más por ti
Si el amigo que te ha empezado a volver a hablar, lo hace 3 veces y siempre es para pedirte algo, no lo pienses más, esa persona solo te está utilizando, cuando no vuelva a querer nada, volverá a abandonarte.
10- La sonrisa siempre delata al mentiroso
Todos somos capaces de detectar una sonrisa falsa, y esta es la muestra más evidente de una persona falsa, conforme más sonría así, más mentiroso es.