10 Fenómenos naturales extraños que tienes que ver al menos una vez en la vida

Sabemos que el poder la naturaleza es inmenso. Pero hay ocasiones en las que incluso llega más allá de lo que podamos imaginar. Piedras que se mueven solas, círculos perfectos en la superficie o un mar iluminado son solo algunos de los fenómenos más impresionantes que podemos ver en nuestro planeta. A veces cuesta creer que no haya acción humana tras ellos…

Conoce algunos de los fenómenos naturales más curiosos del mundo

1- Arenas de colores en Chamarel (Isla Mauricio)

Este precioso paisaje fue producto de una actividad erosiva del suelo de basalto. Por el calor que se produce, se descompone la arcilla y se crean 7 tonos diferentes. Seguro que no has visto nada igual. El colorido paisaje ya ha conquistado a medio mundo.

2- Un bosque bajo el agua en el Lago Kaindy (Kazajstán)

bosque sumergido lago kaindy

Un terremoto que tuvo lugar hace más de 100 años provocó la aparición de este extraño bosque que crece bajo las aguas del lago Kaindy. Los árboles secos sobresalen por encima de sus aguas cristalinas conformando un bello paisaje que resulta sorprendente.

3- Piedras que se mueven solas en el Valle de la Muerte (EE.UU.)

wandering rocks 3711 960 720

En este conocido valle existe un fenómeno muy singular. Se trata de piedras que parecer flotar sobre el desierto. Los científicos llevan años intentado averiguar cómo una piedra de varios kilos es capaz de desplazarse varios cientos de metros «por sí sola».

4- Una cascada de fuego en el Parque Nacional Yosemite

img 5b8f9302c18cd
Anita Ritenour / CC BY 2.0

Se trata de un fenómeno natural que se produce durante dos semanas al año, cuando el sol produce un haz de luz sobre un acantilado conocido como El Capitán, lo que hace que parezca una verdadera cascada de fuego. El fenómeno tiene lugar al atardecer, y dura apenas unos minutos, pero es mágico y digno de inmortalizar.

5- Burbujas de aire congelado en el lago Baikal (Rusia)

Por este extraño fenómeno aparecen unos dibujos en la superficie helada del lago al quedar congeladas las burbujas de aire de su interior. Estas se forman por las plantas que habitan en las profundidades del lago, que liberan gas metano que queda congelado en forma de burbuja al ir subiendo a la superficie.

6- Espejo gigante en el Salar de Uyuni (Bolivia)

Sin duda uno de los paisajes más bonitos de la tierra. Esta región de más de 10.000 kilómetros cuadrados con más de 10 centímetros de grosor de sal, forma una capa muy fina durante las temporadas de lluvia, que termina simulando un gran espejo. El espejo natural más grande del mundo.

7- Agujero de fallstreak

Cuando la temperatura de las nubes de agua está por debajo de su punto de congelación, se forman cristales de hielo, haciendo que se forme un agujero circular en la nube.

8- El ojo del Sáhara (Mauritania)

Esta estructura es visible desde al espacio gracias a sus casi 50 km de diámetro y llama la atención sus curiosos anillos concéntricos. Se cree que es el producto del impacto de un meteorito.

9- Los círculos de hadas (Namibia)

En las praderas áridas del desierto de Namibia hay millones de parches circulares de tierra sin plantas, cada uno de entre 2 y 15 metros de diámetro, dispuestos en un patrón de panal de abeja a través de 2.500 kilómetros. Los científicos creen que la causa puede ser suelo radiactivo, o que las toxinas liberadas por las plantas matan la vegetación en los patrones circulares.

10- Mar de estrellas (Maldivas)

Es un efecto provocado por la bioluminiscencia, la propiedad de algunos organismos para brillar por sí mismos. En la isla de Vaadhoo, en las Maldivas, se produce este mar de estrellas debido a una especie de plancton que emite una luz azul brillante cuando sus membranas celulares responden a señales eléctricas.

¿Conocías estos espectaculares fenómenos naturales? ¿Cuál te gustaría más ver? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelos con tus amigos para que ellos también los puedan disfrutar!

Imagen de portada:Chechevere / CC BY 3.0Fuente: de-noticiasrockthetraveller101lugaresincreibles 

Últimos artículos