10 Extrañas habilidades de personas que intentarás más de una vez hasta que te salga

Todos tenemos un poder oculto en nuestro interior que, aunque no nos ayude a salvar la vida de alguna persona, sí que nos hace únicos y nos produce cierta satisfacción.

Seguro que tienes algún amigo que puede hacer cosas con su cuerpo que serían imposibles para ti, ya sea enrollar la lengua o pasar una pierna por encima de la cabeza. Y es que el 90% de la especie humana no es capaz de mover las orejas a placer ni tocarse la nariz con la lengua, ¿tú puedes?

Todos tenemos capacidades extrañas con las que sorprender a los demás cuando nos aburrimos, sin embargo, en esta ocasión te mostraremos una lista con aquellas cosas que no puedes hacer tal y como les ocurre a la mayoría de los humanos.

Algunas de ellas las puedes intentar, pero seguramente será difícil que las puedas aprender, ¿te animas?

1- Enrollar la lengua

{keyword}
Giphy

La capacidad de hacer un rollito con la lengua es una habilidad genética, y que por tanto no puede ser aprendida.
Venga va, admite que mientras leías esto has intentado hacer la «U» con la lengua.

2- Levantar una sola ceja

{keyword}
Giphy

Algunas veces hemos querido aprender este movimiento para poder vernos más sensuales, interesantes o incluso poner cara de sorpresa, pero por más que lo hemos intentado, ha sido imposible.

Aunque puede aprenderse con el tiempo, es necesario que una persona tenga músculos flexibles para poder levantar una sola ceja manteniendo la otra intacta.

3- Hacerse cosquillas a uno mismo
{keyword}
Giphy
Siendo sinceros, es prácticamente imposible que puedas hacerte cosquillas por tu cuenta. ¿Quién tiene la culpa? Tu cerebelo. Esa región del cerebro es la responsable de identificar que eres tú el que intenta hacerte cosquillas.

En otras palabras, el cerebro puede predecir los resultados sensoriales de las propias acciones, lo que evita por ejemplo, que una persona se asuste con su propio roce o se haga cosquillas.

4- El truco del pie rebelde

{keyword}

Existen muchos trucos parecidos a este. Estando sentado, levanta tu pie derecho y muévelo de forma que trace círculos en el aire. Ahora, haz lo mismo con tu mano derecha pero en sentido contrario.

Lo más normal es que tu pie comience a moverse hacia el mismo sentido que tu mano de forma involuntaria. Si tu pie sigue trazando los círculos en la misma dirección, enhorabuena, ya tienes otro truco con el que impresionar a tus amigos en una fiesta.

5- Tocar el codo con la lengua

las 10 habilidades mas raras y surrealista con las que algunas personas son agraciadas 189404

No, no es una leyenda urbana. Es cierto que existen personas capaces de lamerse el codo con la lengua.

Por suerte o por desgracia, solo el 1% de la población puede disfrutar de esta habilidad. No tiene ninguna utilidad y tampoco es agradable, pero vamos a ver, si hay quienes pueden hacerlo, ¿por qué yo no?

6- Tocar la nariz o la barbilla con la lengua

{keyword}
Giphy

Solo el 10% de las personas puede limpiarse la nariz y la barbilla con la lengua debido a una condición genética. Aunque puedes entrenar todo lo que quieras para aumentar el dominio de tu lengua y tocarte la nariz, puede que quieras invertir tu tiempo en algo más útil.

7- Mover las orejas

{keyword}
Giphy

Aunque estamos hartos de verlo en nuestras mascotas, resulta bastante extraño que un humano pueda mover las orejas a placer.

Si siempre quisiste seducir a una chica como Alfalfa, estás de suerte. Esta habilidad también puede ser aprendida, solo es cuestión de calentar todos los músculos de la cara y concentrarse en controlar los que intervienen en el movimiento de las orejas.

8- Mover el dedo anular sin que se muevan los demás

{keyword}
Giphy

Si quieres saber si perteneces al selecto grupo de personas que realmente pueden mover sus dedos como quieren, necesitarás realizar un pequeño ejercicio.
Para llevarlo a cabo debes doblar el dedo corazón y ponerlo sobre una superficie. A continuación intenta levantar el resto de los dedos sin separar el dedo corazón de donde esté apoyado.
Como podrás comprobar, todo va bien hasta que llegas al dedo anular debido a que comparte el mismo tendón que el dedo corazón. Esto hace que teniendo doblado el corazón, el anular no se pueda mover.

9- Meterte el puño en la boca

{keyword}Sinceramente no tengo ni idea de para qué puede valer esta habilidad además de para espantar a cualquier desconocido.

Aunque resulta un hábito la mar de común entre los bebés, parece que perdemos esta inútil habilidad a medida que envejecemos. Solo una pequeña parte de la población puede lograr esta hazaña, y al parecer la mayoría son mujeres.

10- Ahogarte a ti mismo

anigif sub buzz 28306 1477664869 7
Giphy

Aunque todo el mundo lo puede intentar, nadie es capaz de matarse a sí mismo aguantando su propia respiración debido a la acción refleja de exhalación de los pulmones. Esta acción involuntaria de nuestro sistema respiratorio se encarga de restaurar el patrón de respiración normal.

Si dejas de respirar, lo peor que pasará es que te desmayarás por la falta momentánea de oxígeno, pero suicidarte así es imposible en realidad.

¿Cuántas de estas cosas puedes hacer? ¿Tienes alguna otra habilidad especial? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

¡Comparte estas habilidades con todos tus amigos!

Últimos artículos