Todos tenemos un poder oculto en nuestro interior que, aunque no nos ayude a salvar la vida de alguna persona, sí que nos hace únicos y nos produce cierta satisfacción.
Seguro que tienes algún amigo que puede hacer cosas con su cuerpo que serían imposibles para ti, ya sea enrollar la lengua o pasar una pierna por encima de la cabeza. Y es que el 90% de la especie humana no es capaz de mover las orejas a placer ni tocarse la nariz con la lengua, ¿tú puedes?
Todos tenemos capacidades extrañas con las que sorprender a los demás cuando nos aburrimos, sin embargo, en esta ocasión te mostraremos una lista con aquellas cosas que no puedes hacer tal y como les ocurre a la mayoría de los humanos.
Algunas de ellas las puedes intentar, pero seguramente será difícil que las puedas aprender, ¿te animas?
1- Enrollar la lengua
2- Levantar una sola ceja
Algunas veces hemos querido aprender este movimiento para poder vernos más sensuales, interesantes o incluso poner cara de sorpresa, pero por más que lo hemos intentado, ha sido imposible.
Aunque puede aprenderse con el tiempo, es necesario que una persona tenga músculos flexibles para poder levantar una sola ceja manteniendo la otra intacta.
En otras palabras, el cerebro puede predecir los resultados sensoriales de las propias acciones, lo que evita por ejemplo, que una persona se asuste con su propio roce o se haga cosquillas.
4- El truco del pie rebelde
Existen muchos trucos parecidos a este. Estando sentado, levanta tu pie derecho y muévelo de forma que trace círculos en el aire. Ahora, haz lo mismo con tu mano derecha pero en sentido contrario.
Lo más normal es que tu pie comience a moverse hacia el mismo sentido que tu mano de forma involuntaria. Si tu pie sigue trazando los círculos en la misma dirección, enhorabuena, ya tienes otro truco con el que impresionar a tus amigos en una fiesta.
5- Tocar el codo con la lengua
6- Tocar la nariz o la barbilla con la lengua
7- Mover las orejas
Aunque estamos hartos de verlo en nuestras mascotas, resulta bastante extraño que un humano pueda mover las orejas a placer.
Si siempre quisiste seducir a una chica como Alfalfa, estás de suerte. Esta habilidad también puede ser aprendida, solo es cuestión de calentar todos los músculos de la cara y concentrarse en controlar los que intervienen en el movimiento de las orejas.
8- Mover el dedo anular sin que se muevan los demás
9- Meterte el puño en la boca
Sinceramente no tengo ni idea de para qué puede valer esta habilidad además de para espantar a cualquier desconocido.
Aunque resulta un hábito la mar de común entre los bebés, parece que perdemos esta inútil habilidad a medida que envejecemos. Solo una pequeña parte de la población puede lograr esta hazaña, y al parecer la mayoría son mujeres.
10- Ahogarte a ti mismo
Aunque todo el mundo lo puede intentar, nadie es capaz de matarse a sí mismo aguantando su propia respiración debido a la acción refleja de exhalación de los pulmones. Esta acción involuntaria de nuestro sistema respiratorio se encarga de restaurar el patrón de respiración normal.
Si dejas de respirar, lo peor que pasará es que te desmayarás por la falta momentánea de oxígeno, pero suicidarte así es imposible en realidad.