Los 10 Descubrimientos más importantes de los últimos años

Si por algo podemos recordar los últimos años es por convertirse en un en una época muy importante para la arqueología.

Desde todas partes del mundo se han hecho nuevos hallazgos, algunos de gran importancia que incluso han cambiado la forma que teníamos de ver ciertas culturas.

Otros descubrimientos, han servido para abrir nuevos interrogantes sobre nuestro pasado.

Las revelaciones arqueológicas más increíbles de los últimos años

1- La cámara secreta de Keops

{keyword}
Wikimeda Commons

Esta pirámide no deja de mostrar nuevos secretos cada año. Ahora se ha descubierto la cámara más antigua que existe hasta el momento.

Esto ha sido gracias a los rayos cósmicos, una técnica con la que se ha podido analizar la pirámide sin tener que realizar ningún cambio drástico en ella.

2- El acueducto más antiguo de Roma

architecture bridge river monument arch construction 482264 pxhere.com
Pxhere

Los expertos lo datan del siglo IV a.C., lo que a priori le convierte en el más antiguo encontrado hasta la fecha.

Fue descubierta durante unas excavaciones para construir el metro de Roma, entre la zona del Coliseo y San Geovani in Laterano. Lo más increíble de todo es a la profundidad a la que se encontraba este hallazgo.

3- El coloso de Ramsés II

{keyword}
Wikimeda Commons

En una misión conjunta entre Egipto y Alemania en El Cairo, se hallaron dos estatuas de lo que parecen ser dos reyes faraónicos de la dinastía XIX. Los expertos están casi convencidos de que una está basada en Ramsés II.

La estatua está destrozada y mide unos 8 metros de altura, junto a ella está la que parece ser la de Seti I, hijo de Ramsés I  y mide 80 centímetros. Los arqueólogos trabajando para seguir encontrando las piezas restantes, para así confirmar al 100% su identidad.

4- La larga ciudad perdida de Alejandro Magno

{keyword}
Wikipedia

Gracias a los drones y su capacidad de conseguir vistas aéreas impresionantes, se ha descubierto una ciudad llamada Qalatga Darband ubicada en Irak. Aunque las primeras fotografías fueron tomadas por la CIA en 1960, no fue hasta que llegó a manos expertas cuando se empezó a investigar la ciudad.

Una empresa de arqueología, gracias a las fotos de drones, empezó a darse cuenta de  existían surcos antiguos alrededor de los las zonas donde se habían realizado las fotografías, descubriéndose al fin la ciudad perdida. Ya se han descubierto multitud de reliquias grecorromanas.

5- La primera guerrera vikinga

captura de pantalla 2018 08 02 a las 11.07.15
MGM Television

En 1880, unos arqueólogos descubrieron 1.000 tumbas ubicadas en la isla de Bjorko. Una de ellas destacó por encima de las demás al estar colocada en una zona más alta, con todo el equipamiento militar de la época y un juego de estrategia antiguo en su regazo.

Se averiguó que fue un estratega militar importante, pero nadie sabía con certeza si se trataba de un hombre o una mujer. Este año se ha dado por fin con la respuesta, gracias a unas muestras recogidas de ADN. El esqueleto carece del cromosoma Y, lo que da a entender que se trata de una mujer. Hasta la fecha la primera guerrera vikinga de alto rango descubierta.

6- Tumbas prehistóricas de la necrópolis de Vilanera

{keyword}
Wikimedia Commons

En la región de Cataluña, se ha descubierto una zona funeraria que contenía 17 tumbas que datan de finales de la edad de Bronce y principio de la del Hierro. Un descubrimiento muy importante, ya que, según los expertos ayudará a saber más acerca del primer enclave griego de la zona, llamado Empúries.

7- La tumba de un gobernante maya del siglo IV

{keyword}
Wikipedia

Data entre el 300-350 a.C. y fue descubierta en la zona de El Perú-Waka, situado en Guatemala. Actualmente, es la tumba real Maya más antigua encontrada en este yacimiento arqueológico.

Los restos pertenecen a un hombre adulto, aunque no se han encontrado grabados ni nada sobre él, puede que se trate del rey Te’ Chan Ahk.

8- El sacrificio azteca de un lobo cubierto de oro

monument statue golden museum asia japan 1362498 pxhere.com 1
Pxhere

El lobo representaba a Huitzilopochtli, el dios del oro y de la guerra, ayudaba a los guerreros a cruzar el río del inframundo. Este sacrificio está situado entre el año 1400 y 1500, en la época del descubrimiento de América.

9- El misterio del HS Hunley

{keyword}
Wikipedia

En 1864, este submarino se convirtió en el primero en derribar un barco de guerra. Una alegría que no duró mucho para los tripulantes, ya que es lo último que se supo de él hasta 130 años después. En 1995 fue descubierto y en el año 2000 aparecieron los primeros 8 cadáveres.

Por aquella época, nadie sabía que era lo que había ocurrido con los cuerpos, ni lo que había sucedido con el submarino para que se hundiera. La respuesta parece haber sido encontrada, se afirma que fue el torpedo que derribó el barco el que mató también a la tripulación del HS Hunley debido a la presión del misil al ser lanzado.

10- La estatua gigante de Angkor

{keyword}
Wikipedia

Una estatua de 1,9 metros y casi 200 kilos de peso fue encontrada en la zona de Angkor, el mayor complejo arqueológico del sudeste asiático. La estatua está incompleta, ya que le faltan los brazos y parte de las piernas, aunque se esperan encontrar. Representa a un guardia y fue construida entre 1125 y 1218 d.C..

¿Qué descubrimiento te parece más impresionante?

¡Comparte con tus amigos estos increíbles hallazgos arqueológicos!

Fuente: ListverseFuente imagen de portada: MGM Televisión – Wikimedia Commons