10 Decisiones de películas que hubieran cambiado por completo la historia

Si te dieran la oportunidad de cambiar algo de tu pasado, ¿lo harías? Esta pregunta nos la han planteado en muchas ocasiones y la respuesta suele ser siempre no, ya que eso implicaría cambiar quienes somos por completo, porque de los errores se aprende.

En las películas pasa lo mismo, existen ciertos momentos en el que el protagonista debe tomar una decisión crucial de cara a la historia, si hubiera cambiado de opinión en el último momento, esta se hubiera desarrollado de una forma completamente diferente.

¿Que hubiera pasado si se hubieran tomado decisiones diferentes en las películas?

1- Pastilla roja o azul – Matrix

captura de pantalla 2018 08 09 a las 11.31.49
Village Roadshow Pictures

El conocimiento o la ignorancia, la falsa creencia de estar a salvo o la dolorosa realidad. Si Neo hubiera elegido la pastilla azul, el que era el elegido nunca hubiera salido a la luz, por lo tanto la rebelión de las máquinas se hubiera completado y los seres humanos hubieran sido aniquilados por completo.

La decisión a la que debe de enfrentarse Neo es una de las más míticas del cine, y una elección equivocada hubiera sido el fin definitivo del mundo.

2- Frodo y el Anillo – El Señor de los Anillos

captura de pantalla 2018 08 09 a las 11.34.04
Productora WingNut Films

¿Se hubiera conseguido destruir el anillo si Frodo no se hubiera hecho cargo de la tarea? La decisión que toma en la primera película resulta ser la más importante de toda la historia.

Cualquier otra persona hubiera caído en la tentación del anillo o hubiera sido capturado, obteniéndolo de esta forma Sauron y sembrando el caos en la Tierra Media. Da igual las batallas que se hubieran librado, sin Frodo no hay historia.

3- ¿Lado Oscuro o luminoso? – Star Wars

captura de pantalla 2018 08 09 a las 11.35.21
Lucasfilm

El episodio 3 de la franquicia Star Wars nos muestran quizás la decisión de más importancia a lo largo de toda la trama. Anakin debe decidir si permanecer en el lado luminoso de la fuerza o caer en la tentación del lado oscuro.

Si su decisión hubiera sido la de quedarse en el lado luminoso, el emperador Palpatine hubiera acabado asesinado al haberse descubierto su identidad, los Jedi no hubieran desaparecido, su mujer no hubiera muerto en el parto y sus hijos nunca se hubieran separado. Una historia totalmente diferente a la que ocurrió al final. Eso sí, nunca hubiéramos conocido a Han Solo.

4- Mary Jane o los niños

captura de pantalla 2018 08 09 a las 11.39.06
Marvel

En la primera película de la trilogía de Sam Raimi, el protagonista debe afrontar la decisión de salvar a su amor Mary Jane o a unos niños atrapados en un teleférico. Es cierto que al final es capaz de salvar a ambos gracias a la ayuda de los ciudadanos de Nueva York, pero sin ellos hubiera muerto.

Si finalmente hubiera optado por uno de los dos, todo hubiera cambiado radicalmente. Si muere Mary Jane, muere el interés amoroso del héroe, y a parte de lo duro que sería para él afrontar tal situación, los villanos se quedarían sin una forma de poder atraer a Spiderman a sus trampas.

Si mueren los niños, el pueblo hubiera odiado de por vida a Spiderman, incluso Mary Jane que no soportaría el hecho de que su vida fuera más importante que las de unos niños. Toda esta presión y odio seguramente hubiera acabado con la renuncia del hombre araña a seguir siendo un héroe.

5- Harvey Dent o Rachel Dawes

captura de pantalla 2018 08 09 a las 11.41.36
Legendary Pictures

En El Caballero Oscuro asistimos a la decisión a la que tiene que hacer frente Batman, salvar Rachel, a la que ama, o a Harvey Dent, y pese a que escoge bien, la picardía del Joker hace que finalmente Rachel Dawes muera.

Por primera vez, un buena decisión acaba resultando ser terrible, todos hubiéramos deseado que Batman se equivocara, de esta forma el Joker hubiera fracasado, el villano Dos Caras nunca hubiera existido y Batman no hubiera tenido que esconderse durante 8 años, además conservaría al amor de su vida.

¿Qué decisión te resulta más importante? ¿Conoces alguna otra que hubiera cambiado totalmente la película?

¡Comparte con tus amigos estas decisiones en películas!

Fuente imagen de portada: Village Roadshow Pictures