Sin duda, una de los grandes enigmas de la vida es la muerte. Es lo único que sabemos que nos va a pasar con certeza algún día, pero realmente sabemos muy poco sobre este tema.
¿Qué pasa cuando morimos? Todo lo que sabemos es por películas o novelas, lo que hace que nuestro -poco- conocimiento sea de dudoso origen.
Datos curiosos que no sabías sobre la muerte 1- Principales causas de muerte
Entre las causas por las que mueren más personas encontramos que el infarto o ataque cardíaco son los que más afluencia tienen.
2- Las uñas no siguen creciendo
Es un mito, pero tiene una explicación, cuando morimos la piel se seca y se contrae, lo que hace parecer que tanto el pelo como las uñas hayan seguido creciendo.
3- El oído es el último sentido que se pierde
Mientras que los otros sentidos se van apagando, el oído es el último que termina por desaparecer por completo.
4- El agua es peor que la tierra
En el agua el cuerpo humano una vez muerto puede descomponerse hasta tres veces más rápido que en tierra firme, por esta razón no es de extrañar que se tiren los cuerpos al mar para deshacerse de las pruebas.
5- Hay un síndrome que te hace pensar que estás muerto
Se llama síndrome de Cotard, y está bastante ligado a la hipocondría, ya que el afectado piensa que está muerto e incluso siente como sus órganos se descomponen.
6- La comida se mantiene
Hasta a los tres días de morir el cuerpo sigue manteniendo lo último que comió en los intestinos, pero luego se empieza a provocar un efecto inverso y el cadáver comienza a inflarse e incluso libera gases. Por eso vemos que en muchas películas los muertos se tiran pedos.
7- La mala escritura causa muertes
Aunque parezca broma, la mala caligrafía de los médicos que casi no se puede entender provoca aproximadamente 7.000 muertes al año según el Instituto Nacional de Medicina de los Estados Unidos. La imposibilidad de leer bien los medicamentos que se necesita o las recetas, provocan confusión y en los peores casos la muerte.
8- Hay una medusa que nunca muere
Hay una medusa llamada Turritopsis nutricula que nunca muere de anciana porque su cuerpo no envejece, solo puede morir si alguien la mata o tiene un accidente.
9- No mueren quemados
Normalmente, cuando alguien muere a causa de un incendio no lo hace por las quemaduras, sino por haber respirado monoxido de carbono y otros gases tóxicos derivados del fuego.
10- 55 millones de muertes al año
Durante un año se registran aproximadamente unos 55 millones de muertes, de las cuales 9,5 millones de ellos son de personas chinas.
¿Conocías estos datos sobre la muerte? ¿Sabes más curiosidades sobre ella? ¡Comparte con tus amigos y familiares estos datos sobre la muerte! Imagen de portada: HBO/ Warner Bros