Las personas con ojos verdes solo representan un 2% de la población mundial. En Hungría e Islandia es donde se encuentra el mayor número de personas con este rasgo. Y por si fuera poco, los afortunados gozan de unas características específicas que los hace únicos.
Características que hacen que las personas de ojos verdes sean especiales
1- Más atractivos
Los ojos verdes son considerados como los ojos más profundos, capaces de hacer a una persona más atractiva. Quizás porque son más raros de lo normal, te fijes tanto en ellos...
2- Los primeros
Las primeras personas que tenían los ojos verdes aparecieron en Europa. Aunque en la India también sea un color de ojos común, más de la mitad de las personas con este color de ojos son europeos.
3- Más raras
Este color de iris es uno de los más raros sobre la tierra. Se cree que este color apareció un poco más tarde que los oscuros y, que aún no han tenido tiempo de relacionarse lo suficiente para que sea un color común.
4- No aparece al nacer
Es difícil saber de qué color va a tener los ojos una persona cuando está recién nacida, pero con los meses se va intuyendo. Los que tienen ojos verdes lo descubrirán después de cumplir el año, lo que los hace un poco más tardíos que el resto.
5- Son amarillentos
En realidad la coloración de las personas que tienen los ojos verdes no es de ese color exactamente, sino que son amarillentos. Es al mezclarse con algunas ondas de luz cuando aparece ese color verde.
6- Equilibrio de melanina
El verde hace que las personas que tienen los ojos de este color parezcan agradables y tengan una personalidad más dominante. Además, la fortaleza y la prudencia los define y los hace muy especiales.
7- Eran discriminadas
Las personas con este color de ojos eran sospechosas de hacer brujería y de ser bastante misteriosas. Mejor que a este rasgo no se le sumase el pelo de color anaranjado, si no estaban perdidas.
8- Son más sensibles
Sobre todo al sol. No deben mirarlo fijamente porque es bastante molesto para ellos. Unas gafas de sol es su mejor complemento cuando el día se levanta despejado.
9- La mayoría son mujeres
El color verde es más común en las mujeres que en los hombres. Es un simple dato estadístico y no tiene explicación científica, pero es así.
10- Un 50%
Si en una pareja ambos tienen los ojos verdes, su bebé tendrá un 50% de tener el mismo color de ojos. Si solo uno de la relación los tiene, las posibilidades se reducen a menos del 40%.