Las películas Disney son mágicas. Todos nos sabemos sus animadas canciones, y con nada más escuchar unos simples acordes, nos traen nostalgia a los mayores. Pocos podrán decirte que no las han visto, pero muchos menos saben los curiosos detalles que te traemos a continuación y que te dejarán con la boca abierta por no haberlo pensado mucho antes.
Los secretos y curiosidades sobre las películas de Disney
1- La Bella y la Bestia
Disney
Muchos se preguntan en quién está basada la Bestia de La Bella y la Bestia. La respuesta es sencilla: una mezcla de las criaturas que sus creadores consideraban más aterradoras. La Bestia tiene las maneras de un león, la barba de los búfalos, la cola de los lobos, el cuerpo de un oso...
2- Las hienas de El Rey León
Disney
Las hienas son uno de los personajes más divertidos de la película para el público, pero no para los expertos. Cuando la película se estrenó, un biólogo denunció a la compañía de Disney por difamación de las hienas y la forma de representarlas.
3- Wall-E
Disney
El nombre del pequeño robot Wall-E es en honor de Walter Elias Disney, fundador de la compañía que todos conocemos.
4- Los buitres de el Libro de la Selva
Disney
Todos sabemos la historia de Mowgli en 'El Libro de la Selva'. En esta película encontramos animales salvajes de todo tipo, pero hay un grupo que nos llama la atención: los buitres. Pocos saben que estos cuatro animales estaban inspirados en los Beatles.
5- Fantasía
Disney
El mago de la película Fantasía recibe el nombre de Yen Sid. Si te fijas bien y lo lees del revés, este mago tiene el nombre de Disney.
6- Rugidos de El Rey León
El rugido de Mufasa es algo que todos los niños han escuchado al menos una vez en su vida. Sin embargo, lo más curioso es que no se trata de un rugido real de un león, sino del sonido que hacía Frank Welker combinado con un cubo de basura.
7- Las madres de los personajes principales
Disney
Los detalles son muy importantes en las películas de Disney y si te fijas bien encontrarás elementos comunes en los protagonistas de sus películas. Uno que destaca por encima del resto es el hecho de que la mayoría de ellos carecen de madre. Esto se debe a que el propio Walt Disney perdió a su madre en un trágico accidente.
8- El final de Frozen
Disney
Disney decidió bromear con los créditos de la exitosa película de Frozen y puso cosas del tipo "Carlos Benavides llevaba el café a los animadores". No es la única gracia que hicieron ya que también añadieron lo siguiente:
"Las opiniones expresadas por Kristoff en la película sobre que los hombres se comen sus mocos son puramente del personaje y no tienen nada que ver con las opiniones de la Compañía Disney".
9- El genio de Aladdin
Disney
La película Aladdin fue estrenada hace más de veinte años, pero pocos saben a día de hoy que el Genio y el comerciante del inicio de la película son la misma persona. Esta teoría se apoya en que ambos tienen cuatro dedos, de hecho son los únicos personajes de la película que los tienen.
10- Reciclando
A veces, cuando ves una película de Disney, puede que sientas un deja vu. Esto se debe a que en la compañía son expertos en "reciclar" diferentes tipos de escena y recrearlas casi exactamente igual en otras películas.