Una pintura que ensalza a la mujer mexicana, las tradiciones y el arte de México, así eran las obras de Frida Kahlo.
Una mujer libre a la que no le importaba el qué dirán, con mucha fuerza y un carácter muy peculiar. Hoy, la artista es un icono en México y tiene fieles seguidores alrededor de todo el mundo.
Una mujer con un gran sentido del humor
1- Un nombre para no olvidar
Su nombre de pila no era Frida Kahlo a secas, sino que realmente se llamaba Magdalena Carmen Frieda Kahlo y Calderón; así le pusieron sus padres.
2- Una enfermedad grave
Cuando cumplió los seis años sufrió poliomielitis, una enfermedad infecciosa producida por un virus que ataca a la médula espinal y provoca parálisis y artrofia muscular.
3- El arte corría por sus venas
Su padre era un buen fotógrafo alemán que introdujo a Frida en el mundo del arte y de la imagen. Era una familia con un don para las imágenes.
4- 'El Marco'
Una de las pinturas más características de la artista, fue la primera obra mexicana del siglo XX que compró el Museo Louvre.
5- "Los Cachuchas"
Ella fue de las pocas mujeres que estudió en la Preparatoria Nacional, y fue allí donde conoció a "Los Cachuchas", un grupo de jóvenes rebeldes donde conoció a su primer amor.
6- 'Raíces'
Esta obra de la artista tiene el privilegio de ser la pintura latinoamericana más cara en 2006 con un precio superior a los cinco millones de euros.
7- Su amor verdadero
Frida tenía 22 y Diego 43 cuando decidieron contraer matrimonio. Tuvieron un romance que duró hasta que la infidelidad de Diego los separó.
8- 'Scar Tissue'
Si eres fan de Red Hot Chili Peppers seguro que habrás escuchado esta canción. Lo mejor de ella es que está dedicada íntegramente a Frida.
9- Era bisexual
Ella nunca renunció ni escondió su bisexualidad, de hecho una de las parejas de las diez que se conocen fue Chavela Vargas.
10- 'Viva la vida'
El disco del grupo Coldplay recibe ese nombre por uno de los cuadros más llamativos de Frida. El grupo aseguró que se trataba de algo muy opuesto al sufrimiento que transmitía la pintora.