10 Cosas del día a día que hacen que se hinche la barriga

10 Cosas del día a día que hacen que se hinche la barriga

  • Compártelo en redes
10 Cosas del día a día que hacen que se hinche la barriga banner
Enlace patrocinado

Seguro que alguna vez te has sentido más hinchado de la cuenta después de comer. A esa angustiosa sensación de estar lleno y que tu barriga va a reventar se le suma malestar y cansancio.

No te preocupes, porque no eres el único al que le pasa esto, esta hinchazón es el resultado de la acumulación de gas o líquido en el tracto gastrointestinal, o cuando las bacterias del intestino grueso tienen dificultades para descomponer algunos alimentos.

Los alimentos que nos cuesta descomponer suelen ser los carbohidratos de cadena corta indigeribles o moléculas de azúcar. Al no poder digerirlos por completo, estas moléculas de azúcar van por el tracto gastrointestinal y van al colon, donde allí se comienzan a fermentar, esto causa gases e hinchazón.

Enlace patrocinado

Además de estos alimentos, existen algunos otros como las bebidas gaseosas que provocan la acumulación de gases y la hinchazón. Si quieres ver cuáles son los alimentos que podrían estar hinchando tu barriga, sigue leyendo.

Algunos alimentos producen hinchazón y gases

1- Productos lácteos

{keyword}

La razón por la que nos cuesta digerir estos productos es porque tienen un alto contenido de lactosa, que es un azúcar de la leche.

Además, en cuanto crecemos dejamos de producir la enzima que se encarga de digerir estas sustancias. Como alternativa puedes tomar leche de avena, coco, almendra y productos sin lactosa.

Enlace patrocinado

2- Champiñones

{keyword}

Los champiñones pueden crear hinchazónson un tipo de hongos que pueden empeorar los síntomas digestivos en aquellos que tienen crecimiento excesivo de levadura o cándida. 

En su lugar, puedes optar por otro tipo de alimentos que aporten textura o sabor a tus platos, por ejemplo el calabacín.

3- Granos

{keyword}

El arroz, la avena y trigo tienen ácido fítico y al contener fibra y carbohidratos, empeoran las dolencias digestivas. Es preferible comer pasta o quinoa, que puede remplazar perfectamente al arroz integral.

4- Verduras crudas

{keyword}

Algunas verduras de la familia de las crucíferas como son la coliflor, brócoli, repollo o la col rizada son causantes de gases e hinchazones cuando se comen de manera cruda ya que son muy altos en fibra y hacen difícil la descomposición.

5- Bebidas gaseosas

{keyword}

Si alguna vez has eructado o te has sentido muy hinchado después de beberlas, no te preocupes porque es normal, ya que crean aire en el tracto intestinal. Si quieres tener un vientre totalmente plano intenta reducir el consumo casi por completo.

6- Cebolla

{keyword}

Las cebollas contienen fructanos, y aunque se coman en pequeñas cantidades se ha demostrado que tiene relación con enfermedades como el reflujo ácido y la indigestión.

Sabemos que cocinar con cebolla es muy frecuente y posiblemente no quieras dejar de hacerlo, pero puedes usar aceites infusionados con cebolla para ahorrarte problemillas.

7- Manzanas

{keyword}

Aunque las manzanas son muy buenas porque tienen nutrientes, también poseen bastante fructosa en comparación con otras frutas. Además, el alto contenido en fibra que contiene puede hacer que sean difíciles de digerir. Intenta comer otras frutas como el melón o los plátanos.

Enlace patrocinado

8- Alcohol de azúcar

Este compuesto se usa comúnmente como edulcorante bajo en calorías en alimentos procesados, como las barritas de granola y cereales.

Como los alcoholes de azúcar están formados por polioles se han relacionado con la promoción de síntomas digestivos como hinchazón, gases y diarrea. En su lugar se recomienda consumir stevia o jarabe de arce.

9- Alubias y legumbres

{keyword}

Los frijoles y las legumbres pueden ser dañinos pues tienen una capa protectora denominada ácido fítico, que hace mucho más difíciles las digestiones. De la misma  contienen una molécula de azúcar llamada alfa-galactósidos que empeoran toda la situación.

10- Ajo

{keyword}

Al ser parecido a la cebolla, le pasa casi lo mismo y es que provoca hinchazón y gasas. Lo malo es que aunque se dice que es peor en forma cruda, también puede dar problemas incluso al cocinarlo.

¿Vas a sustituir alguno de estos alimentos en tu dieta diaria?

¡Comparte con tus amigos y familiares los alimentos que debes evitar!

Fuente: theheartysoul Imagen de portada: @kendalljenner
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes