10 Detalles de Piratas del Caribe que casi todos habíamos pasado por alto

10 Detalles de Piratas del Caribe que casi todos habíamos pasado por alto

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Han pasado 15 años desde que Piratas del Caribe se estrenara en todo el mundo. Una película que encantó al público y a la crítica.

Después del éxito de la primera entrega, le siguieron 4 películas más, y aunque la franquicia ha ido de más a menos, siempre recordaremos al capitán Jack Sparrow y sus aventuras.

Enlace patrocinado

Con una banda sonora inolvidable, grandes actuaciones y una historia de piratas que por fin cumplía las expectativas, el largometraje ha pasado a ser historia viva del cine.

Curiosidades sobre Piratas del Caribe

1- Otros actores pudieron tener los papeles principales

Troublemaker Studios - Marv Films - Columbia Pictures

Orlando Bloom, Johnny Depp y Keira Knightley no fueron los primeros actores en los que se pensó originalmente para el papel. Heath Ledger, Robert De Niro y Jessica Alba  entre otros iban a encarnar los roles principales.

Enlace patrocinado

Excepto en el caso de Robert De Niro, que se negó a interpretar a Jack Sparrow, los demás sí fueron elegidos para su papel.

2- El verdadero origen de Jack Sparrow

{keyword}
Wikipedia

El personaje está basado en el cantante Keith Richards y en el personaje de dibujos animados Pepe Le Pew. Además, el propio Johnny Depp admitió que tiene algunas manías y gestos de sí mismo.

3- Geoffrey Rush siempre se colocaba a la izquierda

The Walt Disney Company

El actor tiene una superstición, según él los espectadores observamos la pantalla de cine de izquierda a derecha, por lo que en las tomas de la película intentaba colocarse siempre a la izquierda y así acaparar lo máximo posible la atención.

4- El mono del capitán Barbossa

No fueron 1 sino 2 los monos capuchinos que interpretaron a Jack. Una hembra de 10 años y un macho de 8.

5- Keira Knightley se convirtió de verdad en una náufraga

The Walt Disney Company
Enlace patrocinado

Durante el rodaje de una escena nocturna, el barco donde se encontraba la actriz chocó, yendo a pique ella junto con los que la acompañaban en la grabación. Fueron náufragos durante unas horas hasta que consiguieron rescatarlos. Desde entonces no se volvió a grabar una escena de noche en un sitio que no fuera el plató.

6- Orlando Bloom era el mejor con la espada

The Walt Disney Company

Como desvelaron los guionistas, Orlando Bloom era el que menos problemas tenía para aprender a usar la espada. Johnny Depp fue el que más problemas encontró y al que peor se le daba.

7- Johnny Depp improvisó varias frases

The Walt Disney Company

Era de esperar que un personaje tan complejo como el de Jack tuviera algunos momentos improvisados, y más sabiendo que el director le dio libertad a la estrella para crear el personaje a su antojo. La frase del final de la película "y ahora, rumbo al horizonte" acompañado de la famosa canción ´un gran pirata soy` fue improvisada por el actor.

8- Las lentillas era el elemento que más se usó durante la película

The Walt Disney Company
Enlace patrocinado

Desde las lentillas solares que usaba Johnny Depp para protegerse, hasta la de los villanos para tener una mirada más siniestra, las lentes fueron uno de los elementos más usados por los actores de la película.

9- Los tres personajes originales comparten un mismo secreto

The Walt Disney Company

Los nombres de Jack Sparrow, Elizabeth Swann y Will Turner están basados en los nombres de 3 ornitólogos famosos.

10- La película casi es lanzada directamente en DVD

The Walt Disney Company

La idea original era la de realizar una película de bajo presupuesto y lanzarla directamente  en DVD. No querían correr riesgos puesto que las películas de piratas apenas habían triunfado en el cine, menos mal que no se tomó finalmente esa decisión.

¿Conocías alguno de estos datos? ¿Cuál te parece más interesante?

¡Comparte con tus amigos estas curiosidades sobre Piratas del Caribe!

Fuente imagen de portada: The Walt Disney Company
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes