10 Cosas que deberías evitar en las cenas para no engordar por las noches

Hay un dicho popular que asegura que hay que desayunar como reyes, comer un príncipe y cenar como un mendigo.

La cena es la comida más pobre que debemos hacer, y no debemos comer muy tarde por la noche. Los expertos aseguran que se debe cenar al menos dos horas antes de irte a dormir.

Alimentos que no debes comer por la noche antes de dormir

1- Pan

{keyword}

Es un poco inevitable si llegas cansado del trabajo y lo primero que piensas es en hacerte un bocadillo. Los carbohidratos no son los más ideales para la cena y, si los consumes en exceso, pueden almacenarse en forma de grasa.

2- Lechuga

{keyword}

Aunque la idea de que las ensaladas por la noche esté muy generalizada, la lechuga es bastante indigesta. Tu estómago puede hincharse y produce gases. Si tu rutina es comer ensalada por la noche, sigue haciéndolo, pero omite la lechuga.

3- Ajo

{keyword}

No lo comas crudo, puede resultar bastante difícil de digerir. Es mejor que te acostumbres a retirar el ajo de tus cenas si los añades enteros a tus guisos. Aún así, hay personas que lo untan en el pan o lo cortan en trozos pequeñitos, ¡así sí vale!

4- Cebolla

{keyword}

Al igual que el ajo, la cebolla cruda es un alimento que dificulta la digestión y es mejor que la comas en otro momento del día.

5- Pasta

{keyword}

¡Hidratos de carbono a la vista! Debes comerlos fuera de la cena y dejarlos de lado por la noche. Prueba a cenar hidratos vegetales en vez de este tipo de comidas, seguro que te dan resultado.

6- Arroz

{keyword}

No es necesario que elimines siempre los hidratos, pero el arroz es otro de los alimentos que solemos ingerir como recurso cuando no tenemos nada planeado. En pequeñas cantidades no debería suponer ningún problema, pero no te pases.

7- Pizza

{keyword}

Si quieres pizza para cenar, trata de no hacer una que compres congelada en el supermercado. Compra la masa y añádele tú tus propios ingredientes, incluso si son lights, mejor. Te llevará un poco más de tiempo, pero te sentará genial.

8- Setas

{keyword}

Asombrosamente son un alimento que no debes tomar por la noche puesto que son muy difíciles de procesar por el estómago. Puedes tomarlos en cantidades moderadas como guarnición de algún plato, pero no darte un gran homenaje.

9- Fritos

{keyword}

Por supuesto, de fritos nada. Fuera patatas fritas, rebozados y empanados. Evita todo lo que lleve un exceso de aceite del que después te arrepientas cuando subas a la báscula. ¡Ojo! Los chips de verduras engordan más de lo que piensas, infórmate bien.

10- Refrescos

{keyword}

No sólo engordan si los tomas en la cena sino que engordan en cualquier comida. Hinchan tu barriga y aumentan tus niveles de azúcar en sangre. De vez en cuando no está mal que te comes uno, pero procura cenar con agua, es mucho más saludable.

¿Ingieres algunos de estos alimentos por la noche? ¿Te acuestas justo después de cenar?

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Comparte con tus amigos estos trucos para no engordar por la noche!

Últimos artículos