10 Cosas que los padres deberían enseñar a sus hijos para que no salgan unos maleducados

Los buenos modales se traducen en un comportamiento social cortés. Se trata de comprender conscientemente la importancia de tratar a las demás personas con respeto y dignidad. Aunque parezca algo normal, hay mucha gente que no lo entiende, ya que en su infancia no se lo enseñaron.

Cualquier fallo durante el desarrollo de la naturaleza empática de un niño podría producir consecuencias indeseables, como que el niño no muestre el tipo de comprensión mutua necesaria para establecer las relaciones o incluso ser un extraño.

Como padre, no es nada fácil educar a nuestros hijos, pero debemos intentar hacerlo bien y enseñarles estos modales de generaciones pasadas para conseguir que el mundo sea mejor.

10 Modales que los padres deberían enseñar a sus hijos

1- Preguntar a los demás cómo están

{keyword}

Debes enseñarle que cuando alguien le pregunte cómo se siente, debe preguntarlo a cambio. No es cortés hablar solo de ti. Además, esto ayudará a inculcar empatía.

2- Limpiar tus cosas

{keyword}Debe recoger sus platos y llevarlos a la cocina después de comer y guardar sus juguetes cuando termine de jugar. Esto es una habilidad básica que todo niño debe saber.

3- Pedir permiso

{keyword}

Debes asegurarte de que tu hijo sepa pedir las cosas. Esto podría eliminar muchos dolores de cabeza.

4- Respetar a los ancianos

{keyword}

Así aprenderán a ser amables y considerados y ofrecerán su ayuda sin que se lo pidan. Además, cumplirán las peticiones de mamá y papá sin montar un espectáculo.

5- Pedir disculpas

{keyword}

A las personas no les gusta que su espacio personal sea invadido, por lo que si en algún momento te topas con alguien por accidente o intentas llamar la atención de alguien, la palabra «disculpe» es bastante educada y además consigue que alguien respete tus intenciones.

6- No comentar sobre la apariencia física

{keyword}

Los niños suelen hablar de lo que les viene a la mente. Aunque no tienen intención de hacer daño, sus palabras pueden doler. Debes enseñarle desde pequeño que no está bien comentar la apariencia física de otra persona, como su peso, su discapacidad o su ropa. Además de evitar el sufrimiento de alguien, ayudará a tu hijo a fijarse en el interior de las personas.

7- Recordar los modales en la mesa

{keyword}

No todo el mundo lo recuerda y además, estamos atentos a tantas cosas que a veces se nos pasa por alto detalles tontos como la forma de coger el tenedor, que con el tiempo y sumado a otras cosas, podría ser un caos.

8- Mostrar gratitud

{keyword}

Debe ser sincero al decir «gracias» o al recibir obsequios. Si los niños no aprenden esta palabra, empezarán a ser desagradecidos.

9- Llamar a las personas por su nombre

{keyword}

Esto muestra un gran respeto hacia el resto de personas. Además es crucial para tener unas relaciones personales significativas. Hoy en día hay mucha gente que dice que son muy malos al recordar nombres, pero lo cierto es que ni lo intentan.

10- No interrumpir

{keyword}Interrumpir a alguien al hablar es bastante grosero. Enséñale a tu hijo que tiene dos orejas y una boca porque debe escuchar el doble de lo que habla.

Estos son modales que todo niño debe aprender para llegar a ser agradable y educado y conseguir que de adulto sea alguien con valores.

¿Te gustaría enseñarle esos valores a tus hijos? ¿Crees que sería un paso adelante para su educación?

¡Compártelo con todos tus amigos para que sepan todo lo que deben enseñarle a sus pequeños!

Fuente: Rd | Parenting | Powerofpositivity | SimplemostImagen de portada: Syda Productions / shutterstock