Antiguamente los romances eran muy distintos a cómo son en la actualidad. No existían las redes sociales, no había WhatsApp y ni siquiera podías mandarle un mensaje de texto a tu ligue. Sin embargo, tenían otras muchas costumbres que deberíamos volver a recuperar.
10 Costumbres antiguas que debemos recuperar en las citas
1- Preguntarle a la persona directamente
Hoy en día las parejas empiezan y rompen con mucha facilidad. Los jóvenes, por lo general, le tienen bastante miedo al compromiso y solo quieren a alguien para pasar el rato. Preguntarle directamente a esa persona si está buscando pareja formal o solo un ligue de una noche es una buena manera de aclarar tus dudas.
Flickr
2- Planificar con antelación
Antaño las parejas planeaban con mucha antelación sus encuentros, de esta manera se demostraban que no había nada más importante que ver a esa persona. Hoy en día nos conformamos con quedar con nuestra pareja en el mismo día si no tenemos ningún plan.
3- Traer flores
Esto parece muy pasado de moda, pero a todas nos gustan que nos regalen flores y no lo podemos negar.
4- Escribir cartas de amor
Como hemos mencionado antes, los móviles y la mensajería instantánea son inventos relativamente recientes. Cuando nuestros padres eran jóvenes, la mejor manera de plasmar tus sentimientos era escribiendo cartas de amor. Una costumbre que no estaría nada mal recuperar.
Flickr
5- Ser claro
Antes, los problemas se hablaban con tu pareja, hoy en día tenemos una peculiar costumbre de ocultarlo todo y tratar de solucionar las cosas por nuestra cuenta.
6- Vestirte con tu mejor traje
Antes no podías ver tanto a tu pareja, por lo tanto, cuando se daba la ocasión, te ponías tu mejor atuendo para esa cita tan especial.
7- Recoger a la mujer en su puerta
En los años 50 y 60, que la chica te dijese "ven a mi puerta a recogerme" era señal de que todo iba sobre ruedas.
Flickr
8- Ser puntual
Llegar con unos minutos de adelanto a la cita es una muestra de respeto por la otra persona, su valioso tiempo y sus sentimientos.
9- No beber demasiado
Emborracharte delante de tu pareja estaba muy mal visto, sobre todo si llevabais poco tiempo quedando.
10- Llamar para decir gracias después de una primera cita
Hoy día, las parejas juegan al gato y al ratón. Cuando uno está muy encima, el otro no quiere saber nada y viceversa. Antaño esto no pasaba, después de una cita tenían la costumbre de llamar por teléfono y dar las gracias por el buen rato que habían pasado juntos.