Mantener la figura es una carrera de fondo y con una dieta milagro llevada a cabo durante un par de meses no sirve. Si quieres dejar de saltar de una dieta a la siguiente, tienes que cambiar ciertos aspectos de tu vida, además de lo que comes.
Hoy te traemos los 10 costumbres que te hacen ganar peso y que no tienen nada que ver con la comida.
Si quieres perder peso y que no vuelva, deberás cambiarlos y contemplar y admirar el tipo que se te queda.
¿Por qué no dejo de engordar?
1- Pesarse
Si te pesas de forma regular, serás más consciente del peso que tienes, el que has ganado y el que necesitas perder. Muchas personas no se notan los kilos a simple vista, pero la realidad tras la báscula no les deja negar la evidencia.
2- Quedar con tus amigos menos saludables
No solo la comida es saludable, la compañía también debe de serlo. Si tus amigos son unos amantes de la comida rápida, no quedes a comer con ellos, únete al café de después y controla los dulces.
3- Beber refrescos
Aunque sean light, tu mejor aliado para mantener la figura es el agua.
4- Dejas que tus emociones coman por ti
No recurras a la comida cuando estés mal, triste o de bajón, la comida no tiene la solución, solo te hará coger unos kilos que no te ayudarán a sentirte mejor.
5- Duermes demasiado
Sobre todo después de comer. Intenta separar más la hora de la comida con la hora de irte a la cama e intercalar un poco de actividad física, aunque sea recoger la casa, entre una y la otra.
6- Comer rápido
Masticar con tranquilidad ayudará a tu digestión y si una comida se hace en su debido tiempo, tu estómago podrá notificar a tu cerebro que ya está saciado.
7- Despiértate con la luz del sol
Recientes estudios han demostrado que la luz del sol nada más despertar ayuda a tu metabolismo a reducir el índice de masa corporal. Al levantarte, abre las cortinas y prepárate para tu día con la luz del día que te espera.
8- Evitar todas las grasas
Cualquier dieta que restrinja todo, un grupo de alimentos, es perjudicial para tu salud y no conseguirás tu peso deseado. Hay grasas buenas y malas, pero todas son necesarias. Dependiendo de la actividad física deberás consumir más o menos, pero nunca eliminarlas de la dieta.
9- Desayunar poco
No hay dietista en el mundo que no insista, una y otra vez, en que desayunar es lo más importante. El desayuno es lo que te da energía para pasar el resto del día y hacerlo de forma apropiada te mantendrá activo y sin hambre durante el resto de comidas.
10- No bebes suficiente agua
A diario hay que beber, al menos, 2 litros de agua para que tu cuerpo funcione correctamente.
El deporte siempre es algo importante si no quieres engordar y estos ejercicios te ayudarán a mantener la figura.