Debes saber que, aunque hay ocasiones en las que no queremos verlo, la alimentación lo es todo. Nuestra piel, nuestra salud o nuestro estado de ánimo dependen de los alimentos que comemos.
De hecho hay alimentos que podrían cuidar de tu corazón y prevenir ataques cardíacos. Además reducen el colesterol de forma natural sin tener que tomar medicamentos.
10 Alimentos que cuidan tu corazón y reducen el riesgo de problemas cardíacos
1- Avena
La fibra de la avena es conocida como una esponja que ayuda a absorber el exceso de colesterol, sacándolo del cuerpo antes de que pueda dañar las arterias. Opta por avena orgánica para eliminar todos los químicos.
2- Ajo
El ajo reduce el colesterol ya que tiene alicina que es muy efectiva cuando se combina con otros alimentos. Si no te atrae el sabor o el olor del ajo, opta por tomar suplemento de ajo.
3- Espinacas
Las espinacas son muy saludables y mejora toda nuestra salud en general, incluidos los niveles de colesterol gracias a la luteína. Las verduras de hoja verde en general son conocidas por su alto contenido de vitaminas y minerales, siendo una excelente opción para una dieta saludable.
4- Té verde
El te verde tiene muchos antioxidantes y beneficios contra el cáncer, además de ser un gran aliado contra los niveles altos de colesterol. Los flavonoides son los verdaderos responsables de la mayoría de las propiedades que tiene. En concreto las catequinas que nos ayudan con el colesterol.
5- Tomates
Contienen mucho licopeno que nos ayuda a bajar los triglicéridos y el colesterol LDL, convirtiendo a los tomates en grandes candidatos para una dieta saludable para el corazón. Cuando los cocinas, aparece mucho más licopeno, por ello debes probar a tomarlos de tods las formas.
6- Col rizada
La col rizada es rica en luteína y fibra lo que ayudaría a reducir los niveles de colesterol LDL. Pero esto tan solo es uno de todos los beneficios saludables que contiene. Tiene vitaminas, proteínas y minerales que ayudan a completar los nutrientes que necesitas.
7- Manzanas
Las manzanas son un alimento que debes comer todos los días ya que tiene muchos polifenoles, fibra, vitaminas y minerales que ayudan al cuerpo de muchas formas. Los polifenoles actúan como antioxidantes y la fibra elimina el colesterol del cuerpo. Opta también por manzanas orgánicas.
8- Chocolate negro
Tomar chocolate negro de forma moderada puede ayudarte a reducir el colesterol cuando tienes los niveles altos. Elige el chocolate más puro que encuentres y evita el chocolate con leche.
9- Aguacates
Los aguacates contienen ácido oleico que tiene un efecto directo sobre los niveles de colesterol, ayudando a elevar los niveles de colesterol HDL (bueno) al mismo tiempo que reduce el colesterol total. Además contienen fibra que nos ayuda a mantener una buena digestión y a regular los niveles de colesterol.
10- Arándanos
Son ricos en antioxidantes, fibra y pterostilbeno, el cual ayuda a metabolizar el colesterol, reduciendo el LDL y los triglicéridos. Recuerda comprar arándanos orgánicos.
Estos alimentos en general nos ayudan a reducir el colesterol y, por lo tanto, a mejorar nuestra salud cardíaca, aumentando nuestra calidad de vida.