Seguro que habrás tenido momentos con tu pareja en los que no habéis estado tan unidos y que imagináis la vida sin el otro.
Es normal si esto ocurre que a veces uno de vosotros necesite espacio y proponga darse un tiempo para respirar y asimilar lo que está ocurriendo, pero ¿cuáles son las razones?
10 Motivos por los que tu pareja está en otro mundo y que podría hacer que la relación termine
1- Miedo al compromiso
Cuando una relación empieza a ponerse seria, hay personas que tienen cierto rechazo al compromiso y pueden mostrarse distantes.
2- Autoestima por los suelos
Puede ser que tu pareja no tenga una imagen de sí mismo muy positiva y se muestre distante por vergüenza. Apoya a tu pareja y demuéstrale que lo quieres tal y como es, así el miedo se desvanecerá.
3- Emocionalmente inmaduro
Puede ser que sea su primera relación seria o que, simplemente, no haya madurado con sus otras parejas. Dale una oportunidad y ayúdale a aceptar la realidad de tener algo serio.
4- Mala gestión del tiempo
Trabajo, rutina, amigos... A veces dejas atrás la vida en pareja y gestionas de manera errónea tu tiempo. Lo ideal es que os sentéis un rato juntos en el sofá cuando lleguéis del trabajo y compartáis vuestro día.
5- No es fiel
Es una de las razones que seguro que has pensado cuando has notado a tu pareja en otro mundo. Es muy difícil ocultar una infidelidad y tarde o temprano saldrá a la luz. La sinceridad es fundamental para dejar de hacer daño a tu pareja en estos casos.
6- Tiene otras prioridades
Si su trabajo o sus amigos son más importantes que tú, quizás no estés con la persona más adecuada para ti. Os merecéis pasar tiempo juntos y teneros como una de vuestras prioridades.
7- No sabe cómo decírtelo
No tiene ni idea de cómo decirte que ya no te quiere, te ha mandado muchas indirectas con sus idas y venidas, pero tú solo has querido intentarlo de nuevo. Si ves que no pone mucho interés en lo vuestro, ¡ahí está la puerta!
8- Ya te tiene
Le costó conseguirte, pero ahora que ya te tiene no siente lo mimo que antes. Suena duro, pero esto es un claro síntoma de que eres un capricho para tu pareja y no te mereces algo así.
9- Has cambiado
Puede ser que ciertas circunstancias te hayan hecho cambiar y estés diferente. Tu pareja puede distanciarse por creer que has cambiado por ella. Ten cuidado, puede ser un error que acabe en catástrofe.
10- Crisis personal
Tienes derecho a pasar por un mal momento a nivel personal y que prefieras estar solo. Si es así, díselo a tu pareja, entenderá que necesites espacio, pero nunca lo entenderá si no lo sabe.