Cuidar y criar a un perro es una gran satisfacción y experiencia que requiere mucho trabajo y sobre todo hacerlo de forma correcta, ya que cómo lo eduques de pequeño se reflejará en su comportamiento cuando sea un adulto. Esto debería saberlo cualquiera que tenga una mascota.
Hay formas correctas e incorrectas de enseñar a un cachorro a aprender lo que debe hacer y aunque tengas buenas intenciones, tú también puedes cometer errores.
No es algo fácil ya que requiere paciencia y mucho amor pero merece la pena todo el tiempo empleado al tener a nuestro perro siempre a nuestro lado.
Hoy queremos enseñarte esta recopilación de consejos que te ayudarán a criar a tu perro de forma correcta.
1- Dejar a tu perro solo en el coche
Puede tener muchas consecuencias negativas el dejar a tu perro solo en el coche mientras tú haces algún recado. Por ejemplo, existe la posibilidad de que alguien pueda robarlo o peor aún, si hace calor aunque dejes las ventanas bajadas puede provocarle desmayos e incluso la muerte.
Flickr / John Benson
2- Acariciarlo en el momento erróneo
Un cachorro nunca va a aprender que está bien y que está mal si lo acaricias después de regañarles. Te entendemos, son pequeños y adorables pero no te sientas culpable después de regañarle y evita acariciarle, así aprenderá antes.
Flickr / zacbentz
3- Sobrealimentarlos
Los premios y recompensas para educar a tu perro o enseñarle a hacer trucos puede ser peligroso para su salud si le damos demasiados. Asegúrate de que le das la cantidad adecuada y de que son buenos para tu perro.
Flickr / RSPCA WOAW
4- No te olvides de sus dientes
Se recomienda lavar los dientes de tu perro a diario para evitar posibles infecciones o enfermedades. Si no puedes lavarle los dientes a tu perro a diario, al menos asegúrate de que el veterinario le revise la dentadura en cada consulta.
Flickr / Fredrik Lindström
5- Usa el collar correcto
Cada raza de perro necesita un tipo de collar específico para sus necesidades. Por ejemplo, los perros de patas cortas pueden sufrir daños si utilizan collares de cuello, lo correcto es usar un arnés. Si no sabes cuál es la opción correcta pregunta a tu veterinario.
Flickr / calico_13
6- No dejes que tu perro guíe el camino
Cuando salgas de paseo con tu perro no dejes que sea él quien decida por donde ir ya que esto puede provocar accidentes, además de que le hará sentir que tiene poder sobre ti. Si no eres capaz de controlarlo correctamente usa una correa más corta y asegúrate de corregir el rumbo cuando intenta coger otro camino.
Flickr / kayo ya
7- No seas negligente con la esterilización
Muchas perras son sacrificados en la perrera cuando se las encuentran en la calle embarazadas, ya que nadie puede hacerse cargo de ellas. Ayuda a evitar esto, si nunca piensas tener tus propios cachorros considera seriamente la esterilización de tu perro.
Flickr / Aidras
8- Compartir tu comida
Tu perro debe de comer su pienso; darle nuestra comida puede suponer riesgos para su salud. En caso de que decidas darle algo como premio, asegúrate de que no es perjudicial para su él. Cualquier fruta o dulce que contenga azúcar puede afectar a su vista a largo plazo.
Flickr / Chelsea Nesvig
9- Pegar a tu perro
Pegar a tu perro, ya sea con un periódico o con tus propias manos nunca es la solución. En lugar de enseñarle, lo que hará será disminuir la confianza que tu perro tiene en ti provocando problemas en el futuro.
Flickr / Brian Clayton
10- Castigarlo en una jaula
Muchos dueños usan estas jaulas como lugares para que su perro duerma o se pueda tumbar cómodamente, como una especie de casa. Esto hace que tu perro lo asocie con un lugar seguro por lo que si quieres castigarlo y no confundirlo nunca deberías encerrarlo ahí.