Podemos querer mucho a nuestra pareja y estar estupendamente con ella, pero hay ciertos comportamientos que no se pueden consentir. El amor no puede ser una excusa para tolerar algunas actitudes lamentables.
El hecho de que algunos estos comportamientos comiencen a aparecer es una señal bastante mala para la relación y si no los has notado, te damos algunas pistas a continuación.
Situaciones que no debes dejar pasar en una pareja
1- Te falta el respeto
Te falta el respeto en cuanto la situación se pone un poco tensa. Te insulta o hace comentarios despectivos e hirientes hacia ti o tu familia. Esto jamás se puede consentir.
2- Te chilla
Alza la voz para imponerse sobre ti e incluso hay momentos en los que te asusta porque sube mucho el volumen. Esos comportamientos son totalmente inaceptables.
3- Se pone violento
Cuando os enfadáis, te aparta bruscamente o incluso te ha llegado a levantar la mano. Eso no es amor por más que lo quieras excusar.
4- Te miente con facilidad
Le has pillado varias mentiras y aún así le sigues perdonando. La base de una relación sana es la confianza y si ya no te puedes fiar de tu pareja no hay nada que hacer.
5- Te engaña
Te ha engañado con otra persona y has hecho de tripas corazón por seguir con él. Esto no deberías consentirlo por mucho que quieras a tu pareja.
6- Los celos
Si tu pareja tiene celos obsesivos que incluso provocan peleas y repercuten en la estabilidad de la relación deberías plantearte seriamente cortar por lo sano.
7- Te controla
Te mira mucho el móvil, controla tu forma de vestir, quiere saber en todo momento a dónde vas y se cabrea si vas con amigos o sales de fiesta. Esto no es sano, más bien es tóxico.
8- Chantaje emocional
Llora y patalea para conseguir lo que quiere, e incluso te hace sentir mal por sucumbir a sus caprichos. ¿No crees que ya sois mayorcitos para estos juegos?
9- Desprecios constantes
No hace caso a tus detalles, se ríe y burla de ti, e incluso resalta tus defectos físicos. ¿A qué esperas para salir huyendo de esa horrible relación?
10- Te anula
Cuando estás con tu pareja no te sientes tú mismo, te sientes una persona completamente distinta, sin ilusiones ni felicidad y todo el mundo se da cuenta de que no eres ni una sombra de lo que eras.
Sea como sea, cuando no estás a gusto en una relación lo mejor es terminarla de inmediato. Piensa que la prioridad es buscar la felicidad y no tienes que soportar situaciones innecesarias.
¿Qué situaciones no consientes tú en pareja? ¿Has tenido momentos en los que has pasado por esto?
¡Comparte con tus amigos y familiares estos comportamientos que no debes permitir!
Imagen de portada: CBS/FOX