10 Cosas que deberías hacer y dejar de hacer cuando llegues a los 40

Conforme pasa el tiempo, tanto nuestro aspecto físico como el funcionamiento de nuestro organismo va envejeciendo. Cuando llegamos a los 40, se produce un punto de inflexión. No solo nos comenzamos a preocupar más por las arrugas y los signos de la edad sino también por nuestra salud.

Por ello, en el artículo de hoy hemos querido resumirte los cambios que los expertos nos aconsejan llevar a cabo cuando cumplimos 40.

10 Cosas que deberías hacer y dejar de hacer cuando llegues a los 40
ESB Professional / Shutterstock

10 Cambios que debes realizar al llegar a los 40

1- No te frustres

Antes de nada, debes aceptar que vas a comenzar a ver y escuchar peor, a tener problemas de sueño y sentirte más casado. Es algo normal y propio de la edad, acepta el cambio y trabaja para que se note lo menos posible.

2- Duerme más horas

Si antes con dormir 6 horas tenías suficiente y ahora necesitas dormir 9 para rendir lo mismo, hazlo. La falta de sueño interrumpe nuestras hormonas, nos provoca hambre y nos pone de mal humor.

Crea una rutina de sueño y haz todas las noches lo mismo antes de acostarte. No veas la tele, no cojas el móvil ni mires la tablet cuando estés en la cama. Date un baño relajante, lee un poco o date un masaje relajante.

Lo que realmente importa es que te centres en descansar y desconectes del mundo.

10 Cosas que deberías hacer y dejar de hacer cuando llegues a los 40
PhotoMediaGroup / Shutterstock

3- Bebe mucha agua

Seguramente ya sabrás que el agua es esencial para garantizar el buen funcionamiento del organismo. Pues bien, conforme envejeces, la importancia aumenta. Bebe mínimo un litro y medio de agua cada día, también puedes tomar frutas y verduras que son ricas en agua y te ayudarán a hidratar tu cuerpo.

4- Haz ejercicios de fuerza

Conforme envejecemos, vamos perdiendo masa muscular. Esto conduce a una reducción del metabolismo y una disminución de la densidad ósea. Levantar pesas, al menos dos días a la semana, es clave para mantener la masa ósea y muscular intacta. Por eso es importante hacer ejercicios de fuerza.

5- Aumenta tu consumo de proteínas

Como hemos comentado antes, el envejecimiento hace que vayamos perdiendo masa muscular, por ello es necesario que aumentemos nuestro consumo de proteínas tanto de origen animal como vegetal.

10 Cosas que deberías hacer y dejar de hacer cuando llegues a los 40
George Rudy / Shutterstock

6- Presta atención a tus senos

El cáncer de mama afecta a una de cada ocho mujeres, por lo que es fundamental que te realices una mamografía al año. Esto deberías hacerlo nada más cumplir los 20, pero cuando llegas a los 40 es aún más importante.

La detección temprana es clave para acabar con el cáncer, por lo tanto, hazte autochequeos rutinarios para comprobar que todo sigue en su sitio.

7- Cuida tu corazón

Dado que los problemas cardíacos son una de las principales causas de muerte en todo el mundo, es esencial que cuides tus niveles de colesterol y acudas anualmente al médico para que te realice las pruebas necesarias.

El sobrepeso es un factor de riesgo para los problemas cardíacos, por lo tanto cuida tu dieta y olvídate de los productos ultraprocesados y altos en azúcares y grasas saturadas.

8- Deja de fumar

Fumar es malo para tu salud en general, pero, conforme vamos envejeciendo, el riesgo es cada vez mayor. Los beneficios de dejar de fumar son casi inmediatos, solo necesitas fuerza de voluntad y ganas de luchar por tu salud.

10 Cosas que deberías hacer y dejar de hacer cuando llegues a los 40
pecaphoto77 / Shutterstock

9- Revisa tu piel

Acudir al dermatólogo para que revise nuestra piel y todas las manchas y lunares que tenemos en el cuerpo es tan importante como acudir al ginecólogo. E

l cáncer de piel es uno de los más comunes y la prevención es esencial en estos casos. Utiliza protector solar todos los días, aunque sea invierno y cuida tu piel con productos específicos para ella. Vigila muy bien si los lunares y, si cambian de forma, color o tamaño, acude de inmediato a un especialista.

10- Cuida tu vista

Alrededor de los 40 es cuando tu vista de cerca comienza a deteriorarse. Es posible que necesites gafas para leer o utilizar el ordenador.

Además, si sueles trabajar mucho con ordenadores y pantallas digitales, puede que tus ojos estén fatigados, lo que te puede provocar vista cansada y dolores de cabeza. Acude a un oftalmólogo para que revise tu visión y compruebe si necesitas gafas o no.

10 Cosas que deberías hacer y dejar de hacer cuando llegues a los 40
WAVEBREAKMEDIA / Shutterstock

Con estos 10 consejos mejorarás tu salud y tu calidad de vida. Ponlos en práctica y notarás un cambio en pocos días.

¿Cuáles son tus trucos para combatir el envejecimiento? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Reader’s Digest