Cada vez que haces la compra revisas tu nevera en busca de esos productos cuya fecha de caducidad ya ha pasado y tienes que deshacerte de ellos.
Pero seguramente nunca habrás buscando los objetos y utensilios pasados de fecha del resto de tu casa, probablemente ni sepas que existen, pero tienes los armarios llenos de ellos.
¿Cuáles son los objetos de casa que deberías tirar ya?
1- Desinfectante de manos
Lo puedes usar durante 3 meses, después pierde su efecto. Si lo compras de tamaño familiar por ahorrar dinero pero lo usas solo tú, a los 3 meses está dejando de hacer efecto, es solo un placebo.
2- Chupetes
Tanto los de látex como los de silicona deben usarse solo durante uno o dos meses. Si tu bebé se engancha a ellos, la broma te va a salir muy cara.
3- Almohadas
Si tu almohada tiene más amarillo que cualquier otro color, es el momento de cambiarla, pero si hace más de dos años que duermes sobre ella, por muy bien que esté, ha llegado su momento. Tu cuello te lo agradecerá.
4- Desinfectantes de hogar
Tras 3 meses cogiendo polvo en tu despensa, los productos desinfectantes han perdido todo su efecto.
5- Multiplicador
Incluso los más caros, tienen los días contados. A menos que quieras encontrar tu casa en llamas el día menos pensado, asegúrate de cambiar el multiplicador cada 2-3 años para evitar sustos.
6- Extintor
No es lo más común para tener en casa, pero seguro que hay uno en el trabajo o la escalera de tu edificio. Están pensados para durar, pero no toda una vida. Cada 20-25 años pierden su efecto y hay que sustituirlo por uno nuevo, porque en caso de incendio serían inservibles.
7- Agua oxigenada
Una vez abierto el frasco, el agua oxigenada comienza su proceso de convertirse en agua común y solo tarda dos meses en completar la transformación y perder todos sus usos. Si no lo abres, se conserva durante 1 año, no más.
8- Colchón
Al igual que tu almohada, pierde sus cualidades con el paso de los años y las noches de desenfreno. Debes cambiarlo cada 5-10 años.
9- Spray anti-mosquitos
Tanto los de los mosquitos como los del resto de insectos, pierden eficacia con el paso del tiempo, hasta ser inútiles, cosa que sucede a los 2 años, aproximadamente.
10- Sillita para bebé
Puede pasar de un hermano a otro, pero no pretendas que le sirva a toda la familia, incluidos primos y hijos de esos primos. El plástico y la espuma que la componen pierden sus propiedades y en 6-10 años no son una medida de seguridad.
Si no sabes por dónde empezar y tu cabeza te va a explotar, no te preocupes, es el momento de ponerse manos a la obra y en este vídeo te decimos aún más objetos que debes tirar.