10 Cosas que puedes tomar para deshacerte de la inflamación y deshincharte

Aunque no seamos del todo conscientes, la inflamación juega un papel decisivo en el envejecimiento prematuro.

Muchos de nosotros, en especial las mujeres, hemos asumido la sensación de hinchazón como un elemento más de nuestra vida diaria, sin embargo, si no empezamos a poner una solución estaremos ayudando al deterioro de nuestro organismo.

Diariamente consumimos alimentos que nos hacen sentir hinchados, por no hablar de esos hábitos poco saludables: consumo de alcohol, estrés, fumar, vida sedentaria…

Si quieres empezar a sentirte bien contigo, menos cansada y más saludable, no dejes de leer. Con estos sencillos pasos tu calidad de vida mejorará por momentos.

Cómo retrasar el envejecimiento de nuestro organismo

1- Limón en ayunas

{keyword}
Pexel

Muchos médicos lo recomiendan. El jugo del limón posee una gran variedad de cualidades. Entre ellas, reducir la inflamación. Tómate un vaso de agua tibia con limón media hora ates de desayunar y verás como el hinchazón va desapareciendo con el paso de los días.

2- Infusiones

{keyword}
Pexel

Toma infusiones a diario. Se componen de antioxidantes que te ayudarán a sentirte menos pesado.

3- Piña

{keyword}
Pexel

Además de una alimentación con pocas calorías, alimentos como la piña pueden ayudarte. La mayor causa de inflamación es un consumo excesivo de calorías. La piña no solo es un alimento bajo en grasas, sino que tomada en ayunas, es un poderoso antiinflamatorio.

4- Realiza cinco comidas al día

{keyword}
Pexel

Es importante seguir una rutina de alimentación para controlar la hinchazón. El estrés y el descontrol en las comidas favorece una mala digestión, lo que puede desembocar en una congestión de nuestro intestino.

5- Dieta variada

{keyword}
Pexel

Evita obsesionarte con algún alimento aunque sus propiedades sean incuestionables. Al igual que nosotros el cuerpo se aburre de comer siempre lo mismo, lo que puede tener un efecto contraproducente.

6- Semillas de lino

{keyword}
Pexel

Las semillas de lino contienen un alto nivel de fibra y Omega 3. Su contenido de ácidos grasos polisaturados es incluso mayor que el del pescado.

7- Excluye ciertos alimentos

{keyword}
Pexel

El azúcar refinado, la harina refinada o incluso la carne roja favorecen el deterioro de flora de tu flora intestinal. Sustituye estos alimentos por harinas integrales, carnes magras y edulcorantes naturales.

8- Cúrcuma

{keyword}
Pexel

La cúrcuma es una especie oriental que ha ido cobrando valor en nuestra rutina alimenticia en los últimos años, precisamente por su potencial inflamatorio. Contiene propiedades antivíricas, antibacterianas y desintoxicantes.

9- Alimentos frescos

{keyword}
Pexel

Una de las claves para mantener nuestro cuerpo sano es comprar alimentos frescos que no hayan pasado por una máquina de envasado. Los expertos recomiendan que adaptemos nuestra dieta a los alimentos de temporada.

10- No te saltes el entrenamiento

{keyword}
Pexel

La dieta es el 75% de los resultados que obtenemos en nuestro cuerpo, sin embargo, debemos complementarlo con ejercicio. No solo cardio, sino también ejercicios de fuerza y resistencia.

¿Conocías alguno de estos trucos? ¿Mantienes una dieta sana y equilibrada?

¡Comparte con tus amigos y familiares para que ellos tampoco se pierdan estos fantásticos trucos!

Últimos artículos