10 Comidas rápidas que puedes preparar el domingo para ahorrar tiempo y usarlas durante la semana

Actualmente, tenemos unas vidas muy ocupadas y nos cuesta mucho sacar tiempo para cocinar y llevar una alimentación saludable, por lo que en muchas ocasiones recurrimos a comida ya preparada. Para solucionar este problema, reserva un par de horas del domingo para preparar las comidas del resto de la semana.

Aunque parezca intimidante, no debes preocuparte. Cuando sabes cuáles son los alimentos claves, cómo debes prepararlos y con qué debes combinarlo, todo se vuelve mucho más sencillo. Por ello te vamos a explicar algunas comidas fáciles y saludables.

10 Alimentos para preparar el domingo y no tener problemas con las comidas de la semana

1- Quinoa

{keyword}

Es un grano ideal para cocinar ya que tiene un rico sabor a nuez y un alto contenido de fibra y proteína. Podrás usarlo como base para todos tus almuerzos. Añádele verduras y alguna fuente de proteína y tendrás una comida rápida y equilibrada. Enjuaga una taza de quinoa y ponlo a hervir en una cacerola con dos tazas de agua o caldo.

Cocínalo a fuego lento hasta que el líquido se evapore y la quinoa esté tierna, que aproximadamente serán unos 15 minutos. Lo podrás almacenar en la nevera en un recipiente hermético durante 4 días.

2- Huevos duros

{keyword}

Los huevos son el desayuno ideal cuando se combina con una fruta, ensalada o tentempié. Coloca 5-10 huevos en una cacerola y añade agua fría hasta que los huevos estén cubiertos. Calienta a fuego alto hasta que hierva y apaga el fuego.

Cubre la cacerola y deja reposar los huevos durante aproximadamente 10 minutos. Enfríalos con agua fría y guárdalos en la nevera hasta una semana.

3- Lentejas

{keyword}

Preparar una gran cantidad de lentejas es una gran idea ya que son fáciles de cocinar y son muy económicos. Puedes combinarlas con quinoa o verduras salteadas. Hierve una taza de lentejas a 3 tazas de agua o caldo durante 15-20 minutos. Puedes guardarlas en un recipiente hermético en la nevera hasta 5 días.

4- Verduras crujientes

{keyword}

Solemos inclinarnos por las patatas fritas porque son adictivamente crujientes. Sin embargo, nunca nos da por comer verduras, ¿verdad? Dedicar un rato los domingos a cortar una variedad de verduras podría ser una gran distracción para evitar un atracón de comida chatarra.

Corta todas las verduras que quieras y considera dividirlas en bolsas individuales para facilitar su almacenamiento y transporte.

5- Verduras asadas

{keyword}

Las verduras asadas están deliciosas, pero cuando llegas a casa después de un largo día de trabajo, no tienes energía para prepararlos. Prueba a asar una gran cantidad el domingo y dividirlas. Para ello, échale aceite de oliva, espolvoréalas con sal y pimienta y ásalas a 200 ºC durante 35 minutos.

6- Avena

{keyword}

La harina de avena es una gran opción para un desayuno saludable pero en lugar de preparar una gran olla para toda la semana, prepárala durante la noche. Apenas necesita cocinado. Llena la mitad del recipiente de avena y añade todos los aderezos que quieras, como nueces, canela o fruta. De noche, agrega un poco de leche a la avena y por la mañana tendrás listo tu desayuno.

7- Pasta de trigo integral o garbanzo

{keyword}La pasta se puede combinar con casi cualquier cosa. Cocínala según la instrucciones del paquete ya que cada tipo de pasta tiene diferentes tiempos de cocción. Después de colarla, rocía aceite de oliva, mezcla, y guárdala en un recipiente hermético en la nevera hasta 5 días.

8- Pollo entero

{keyword}

Cocinar un pollo entero es una de las formas más económicas de comer carne orgánica. Además, con los huesos del pollo puedes hacer un caldo. Podrás guardarlo en la nevera hasta 4 días.

9- Carne picada

{keyword}

Es un gran ingrediente para añadir a la salsa de tomate que acompaña a la pasta. También puedes sazonar la carne y añadírsela a una tortita junto a algunas verduras salteadas y queso para hacer una fajita rápida. Solo debes saltear medio kilogramo con un poco de aceite y especias hasta que se dore de forma uniforme. Aguantará en tu nevera hasta 4 días.

10- Coliflor

{keyword}

La coliflor es una verdura muy versátil y por lo tanto es ideal para preparar comidas. Puedes asarla, convertirla en arroz de coliflor o en masa de pizza. Al haber tantas formas de cocinarla, prepáralas de forma simple.

Quita las hojas y el tallo, pica en florecillas, enjuaga bien, sécala y guárdalo en una bolsa con cierre de cremallera y una servilleta de papel. Así cuando lo necesites estará listo para cocinarlo.

Como puedes ver, estos trucos te ayudarán a organizarte las comidas de toda la semana y te facilitarán mucho la vida diaria.

¿Te cuesta mucho preparar la comida cuando llegas del trabajo? ¿Eres de los que come peor por pereza?

¡Compártelo con tus amigos para que aprendan a cocinar estos alimentos!

Fuente: Menshealth