Durante la época invernal y también en verano por culpa del aire acondicionado, todos acabamos enfermos.
Pasar por un resfriado nunca es fácil y, mucho menos, agradable para nadie, pero hay ciertos alimentos que pueden ayudarte a librarte de ese constipado que no te deja dormir.
Debes tener algo de paciencia para que el resfriado te abandone, pero no puedes darte por vencido.
Alimentos que pueden librarte de un resfriado
1- Naranja y limón
Los cítricos te ayudan a reforzar tus defensas y acaban con la pesadez que te provoca el resfriado común. Prueba con una limonada o con un zumo de naranja, seguro que te sienta genial.
2- Pescado
Los azules en concreto son muy ricos en Omega 3, y seguro que te ayudan a reducir la inflamación de tus pulmones para una recuperación más rápida.
3- Legumbres
Son un alimento antioxidante, lo que provocará que te libres de todos los virus en un abrir y cerrar de ojos.
4- Granada
Es una de las frutas más especiales porque tiene grandes propiedades beneficiosas y un alto contenido en vitamina C. Te ayudará a librarte de esa tos y ese dolor de garganta tan molesto.
5- Verduras
La vitamina A es también muy importante para hacer frente a la mucosidad y los estornudos, así que no te cortes en comer toda la que te apetezca.
6- Jengibre
El jengibre te ayuda a poder respirar de nuevo, libera tus vías respiratorias para que puedas volver a la normalidad lo antes posible.
7- Yogur
El cometido de los yogures será reforzar todo tu sistema inmunológico para que no seas tan propenso a coger estos constipados.
8- Infusiones
Además de aliviarte el dolor de garganta, infusiones como la manzanilla pueden calmar la tos y la inflamación, ¡pruébalo!
9- Ajo
El ajo hará que te olvides de los mocos durante un rato, aunque tampoco hace milagros si no eres constante.
10- Hongos
Champiñones y setas te ayudan a protegerte para posibles virus que quieran dañar tu organismo próximamente.