10 Tatuajes que ocultan cicatrices con una increíble historia detrás

La gente se tatúa por diversas razones. Algunas lo hacen simplemente porque está moda y otras lo hacen para recordar algún acontecimiento especial en sus vidas. Otros por el contrario lo hacen para cubrir algo e intentar olvidar una mala experiencia.

Muchas personas utilizan los tatuajes como un símbolo para marcar un antes y un después y así poder rehacer sus vidas. Este tipo de tatuajes los más interesantes debido a la historia que ocultan.

A continuación, te mostraremos algunos de estos tatuajes y sus historias. Seguro que a partir de ahora verás los tatuajes de otra forma.

1- Pájaro azul sobre cicatriz de cirugía

10 Tatuajes que ocultan cicatrices con una increíble historia detrás
rachelb440d04484

Durante mi segundo año de instituto, tuve una caída mientras en la clase de gimnasia que hizo que acabase con el brazo izquierdo partido. Tras ocho meses de cirugías, me quede con un brazo que además de dolor de vez en cuando y no funcionar del todo bien no tiene el mismo aspecto que tenía antes de la fatídica caída. Las intervenciones quirúrgicas para retirar el músculo irreparable y el tejido cicatrizado habían distorsionado completamente mi antebrazo.

Este tatuaje fue un regalo que me hice a mí misma cuando cumplí 18 años en un intento de recuperar la belleza de mi cuerpo que una vez fue irreparablemente dañada. No quería cubrir por completo las cicatrices porque era y son una parte importante de lo que soy ahora, solo quería convertir algo que me avergüenza en algo de lo que estar orgullosa. Al final decidí que este pequeño pájaro azul del este me acompañaría para siempre.

2- Motivo florar para ocultar autolesiones

10 Tatuajes que ocultan cicatrices con una increíble historia detrás
lyndsayr42c1074c7

Mi abuelo abusó sexualmente de mí desde que era pequeña. Durante mucho tiempo sentí que mi cuerpo no me pertenecía. Podía sentir como sus ojos ardían en mi piel o sus manos rozaban mis muslos en cualquier momento. Como represalia empecé a autolesionarme. Empecé a hacerme cortes sobre mi costado, mis senos y mis piernas. Solo quería destruir aquellas partes de mi cuerpo que más le gustaban.

Aunque gracias al apoyo de mi madre renuncié a esa vida y gracias a algunas cremas conseguí que las cicatrices desapareciesen en gran parte, aún sentía que mi cuerpo estaba conectado de alguna manera a otra persona. Comencé a dejar que los chicos me utilizasen y abusasen de mí. Me veía solo como un objeto sexual. Poco tiempo después recaí y volví a autolesionarme.

Después de recapacitar sobre cómo estaba llevando mi vida y ahorrar un poco de dinero, decidí hacerme un tatuaje con un motivo floral que me cubriese la zona del esternón y llegase hasta mis costillas. Todavía no está terminado, pero aún en el estado en el que está hace que me empiece a sentir bien cada vez que me miro en el espejo.

3- Una palabra que significa todo

10 Tatuajes que ocultan cicatrices con una increíble historia detrás
hsleeves

En lugar de ocultar mi cicatriz, decidí mostrarla al mundo. En julio superé una cirugía de reconstrucción vertebral en la que me colocaron dos barras de titanio a ambos lados de la columna. La intervención me dejó una cicatriz más que evidente que recorre mi espalda. Me tatué la palabra «fuerza» justo al lado de mi cicatriz.

La «S» es un calco real de la radiografía de mi columna vertebral antes de la cirugía. Necesité muchísima fuerza para recuperarme de una intervención tan dura y quiero tener un recordatorio de eso para siempre.

4- Ave fénix renaciendo desde cicatrices

10 Tatuajes que ocultan cicatrices con una increíble historia detrás
JessPlays

Las cicatrices que se ven en la imagen fueron causadas por lesiones que me hice a mí misma hace ya 14 años. He estado pensando en cubrirlas prácticamente la mitad de mi vida. Gracias a que reunir el valor que necesario para hacerme el tatuaje puedo verme el brazo sin sentir ningún remordimiento por una etapa de mi vida que quería olvidar.

5- Pluma ocultando las cicatrices de una relación abusiva

10 Tatuajes que ocultan cicatrices con una increíble historia detrás
jenniesimpkinsj

Me hice este tatuaje para intentar cubrir una cicatriz. Durante una pelea mi novio me rompió el brazo. La única solución que tenía para poder sanar la fractura era colocarme una placa de metal. La cicatriz que me dejó la intervención era un recordatorio que veía cada mañana y me recordaba lo débil que fui en aquel tiempo.

En lugar de ver esa herida, quería ver algo hermoso que me ayudase a pasar página. Mi primo, una persona a la que me encontraba muy unida, se suicidó hace un par de meses y quise honrarlo en mi nuevo tatuaje. Siempre me llamaba unicornio.

6- Una columna recta tras superar escoliosis

10 Tatuajes que ocultan cicatrices con una increíble historia detrás
emilys4129c93d9

Mi verdadera columna vertebral nunca ha tenido ni tendrá este aspecto. Cuando tenía 15 años me diagnosticaron escoliosis severa. Tenía una curva tan pronunciada que mi columna parecía una «S». Utilizar un corsé para intentar corregir la desviación pero era algo imposible, la única solución que me quedaba era someterme a una cirugía.

La cirugía fue bastante dura, ya que me insertaron dos barras de titanio a ambos lados de la columna vertebral unidas por 15 tornillos atornillados directamente en mis vértebras. El tatuaje proviene de un libro médico y se extiende por encima de mi cicatriz haciendo que esta quede a penas visible. Para mí es un símbolo de fortaleza y superación que me inspira en momentos difíciles.

7- León colorido para un brazo dolorido

10 Tatuajes que ocultan cicatrices con una increíble historia detrás
Shanti Cameron

Durante mi infancia, lo que más me afectaba era sin duda ser la gigante de la clase. Le sacaba dos cabezas a todos los de mi clase, y por supuesto superaba ampliamente el peso de los demás. Cuando llegué a mi adolescencia, me encontraba en una profunda depresión y tuve que aguantar en silencio todo el dolor que sentía.

Ahora que soy mayor y estoy mucho mejor preparada para enfrentar mi enfermedad, decidí cubrir mis heridas con un tatuaje. Un león fue lo primero que me vino a la mente cuando pensé en un símbolo de fuerza. En lugar de ser un doloroso recordatorio, para mí es todo un símbolo que representa lo fuerte que soy en este momento después de haber superado todos mis problemas.

8- Una rosa para olvidar un mal momento

10 Tatuajes que ocultan cicatrices con una increíble historia detrás
tvanaa

Durante un momento de mi vida, concretamente allá por el mes de septiembre de 2015, tenía el pensamiento del suicidio rondando en mi cabeza. Pasaba las tardes sentada en el porche quemándome con un cigarrillo una y otra vez. Mi madre me envió a un centro de rehabilitación donde no me ayudaron en absoluto.

Lo que realmente me ayudó fue volver a casa. Una vez que las heridas sanaron y yo me encontraba bien, decidí hacerme una rosa para cubrir mis quemaduras. Quizás no sea el tatuaje más bonito del mundo, pero para mí representa crecimiento. Me encanta mi tatuaje, es precioso para mí y el único que mi madre aprueba debido a su significado.

9- Símbolo de cáncer de ovario como recordatorio

10 Tatuajes que ocultan cicatrices con una increíble historia detrás
kelsrod86

El 22 de agosto de 2013 me retiraron un tumor en mi ovario derecho. Tres meses más tarde me hice este tatuaje, no para cubrir la cicatriz sino para realzarla. Tuve la suerte de conseguir superar esta enfermedad y quiero tener la cinta que representa el cáncer de ovario como recordatorio para que nunca olvide lo afortunada que soy. Aquella experiencia me ha convertido en una persona más fuerte.

10- Sauce cubriendo malos recuerdos

10 Tatuajes que ocultan cicatrices con una increíble historia detrás
alisons418e4d66b

Después de estar sufriendo bastante tiempo de ansiedad y depresión empecé a autolesionarme día tras día. Una vez que superé esa etapa tan oscura de mi vida decidí hacerme un árbol sobre mis cicatrices. Elegí un sauce porque simboliza la adaptación debido a su capacidad de sobrevivir y prosperar incluso en las condiciones más difíciles.

¡Comparte estos tatuajes con historia con todos tus amigos!

Fuente: BoredPanda