10 Cosas que deberías tomar para ayudar a tus riñones y vejiga

Cuidarse y verse bien por dentro es tan importante o más que hacerlo por fuera. En nuestro interior tenemos múltiples órganos que cumplen funciones vitales para nosotros, como es el caso del riñón y la vejiga, que además de encargarse de la orina también tienen la tarea de ayudar a nuestro cuerpo a depurar todas las toxinas que pueda almacenar.

Por esto, debemos cuidar estos órganos con alimentos que los favorezcan y no lo contrario. Hoy te presentamos una serie de ellos que van a hacer que tu vejiga y riñón funcionen mejor que nunca.

Hay que cuidar nuestro organismo con la alimentación

1- Uvas

{keyword}

No solo las deberíamos comer la noche de fin de año ya que esta fruta es una gran fuente de potasio y ayuda a eliminar el ácido úrico gracias a su estado alcalinizante. Además, provocan que el ritmo cardíaco se vaya regulando.

2- Arándanos

{keyword}

Estos pequeños frutos son unos grandes desintoxicantes de riñón y vejiga, además hacen que el riñón se fortalezca y ayuda a prevenir infecciones bacterianas. Por otra parte, eliminan los depósitos de calcio que se puedan formar, evitándose así enfermedades como las piedras en el riñón o los cálculos renales.

3- Zanahoria

{keyword}

La zanahoria es otro de los alimentos que van a favorecer a esos órganos ya que este vegetal también es rico en potasio lo que le convierte en el alimento ideal para mantener sanos tanto el riñón como la vejiga. Puedes tomar la zanahoria en forma de zumo si lo prefieres.

4- Espárragos

{keyword}

Esta verdura tiene propiedades diuréticas que provocan que los riñones tengan un buen funcionamiento ya que vamos más al baño a desechar toxinas.

5-  Apio

{keyword}

Como otros de los alimentos de la lista, el apio es rico en potasio y también es diurético. Si no sabes como usarlo, puedes añadirlo en tus ensaladas o para tus cremas de verdura. Pero recuerda no usar demasiada sal, ya que es malo para los riñones.

6- Sandía

{keyword}

La sandia está compuesta casi en su totalidad por agua, por lo que te ayudará a eliminar toxinas. Además, tiene potasio y ayuda a prevenir de infecciones como la cistitis o enfermedades como la uretritis, litiasis renal o la retención de líquidos.

7- Perejil

{keyword}

El perejil es bueno para limpiar los riñones y para tomarlo puedes optar por prepararte una infusión. Para ello pon a hervir un poco de perejil durante 10 minutos. Puedes beber este preparado durante 5 días y alternarlo con 1 semana de descanso para que tus riñones queden totalmente limpios.

8- Fresas

{keyword}

Si te gustan las fresas estás de suerte ya que son antioxidantes y ayudan a proteger las células y prevenir su oxidación. Además, limpian los riñones y promueven que se eliminen todos los deshechos del organismo.

9- Judias Azuki

red bean 1074078 960 720

Estas legumbres las podemos encontrar en el supermercado; conocidas como soja roja son originarias de Japón. Son muy buenas para las enfermedades renales y puedes añadirlas a las ensaladas, pero también a algunos postres.

10- Espinacas

{keyword}

Las espinacas con desintoxicantes y por tanto, te van a ayudar a limpiar los riñones. Puedes consumirlas en tus zumos, con la ensalada o hacer una tortilla con ellas, aunque es mejor comerlas crudas.

Si tienes problemas en estos órganos, o si quieres cuidarlos de manera preventiva no te olvides de ir incluyendo estos alimentos en tu dieta, pero recuerda que beber agua también es muy importante para depurar toxinas.

¿Vas a incluir estos alimentos en tu dieta? ¡Cuéntanos cuáles son tus favoritos en los comentarios!

¡Comparte con tus amigos y familiares para que tengan una excelente salud!

Fuente: salud.uncomohuffingtonpostImagen de portada: Miramax Films

Últimos artículos