La mayoría de los animales no tienen las abuelas. Pero los elefantes Sí. ¡Y lo que hace su abuela es Impresionante!

La mayoría de los animales no tienen las abuelas. Pero los elefantes Sí. ¡Y lo que hace su abuela es Impresionante!

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Para aquellos que tenemos la suerte de tener abuelas y abuelos, sabemos que son una verdadera bendición.

Los abuelos pueden ser fuentes de sabiduría, comodidad, o de alegría. Por no hablar de que muchos de nosotros en realidad crecimos con nuestros abuelos.

De hecho, el porcentaje de niños que viven en hogares a cargo de un abuelo se ha duplicado  desde aproximadamente el 3% en 1970 a alrededor del 7% actual - que son más de 5 millones de nietos, a partir de 2012, recibiendo la atención que necesitan por sus familiares tan queridos.

Así que creo que es justo decir que tenemos mucha suerte de tener abuelos.

Enlace patrocinado

La mayoria de los animales no tienen las abuelas Pero los elefantes si 01

¿Sabes quién más es muy afortunado de poder tener una abuela? Este pequeño individuo:

La mayoria de los animales no tienen las abuelas Pero los elefantes si 02

¡Resulta que las abuelas elefante son también muy importantes!

Los elefantes viven a menudo en familias numerosas formadas por bebés, adolescentes y las grandes hembras. A menudo son guiados por la más mayor de estas elefantes, que a menudo tienen un papel social muy importante en estas familias.

Enlace patrocinado

El profesor Phyllis Lee quería saber más acerca de cómo funcionaban estas familias. Y en su investigación, encontró algo sorprendente - que el hecho de tener una abuela marca una gran diferencia en si un nuevo bebé sobrevive o no.

"Fue un hallazgo inesperado para nosotros", dijo Lee. "No pensábamos que nos gustaría tanto encontrar esta relación tan positiva entre tener una abuela y no tenerla."

La mayoria de los animales no tienen las abuelas Pero los elefantes si 03

Sólo un puñado de animales - en su mayoría los seres humanos y otros primates, ballenas y elefantes - llegan a poder tener abuelas.

Para la mayoría de los animales, vivir y tener bebés es algo implícito y que van de la mano; básicamente, sólo dejas de tener bebés cuando mueres. Esto hace que los animales como elefantes,  que pueden vivir muchísimos años después de reproducirse, sean algo bastante raro y poco común.

Enlace patrocinado

Parte de la razón de que los elefantes sean tan especiales viene del hecho de que vivan tanto tiempo. ¡Los elefantes pueden vivir hasta 70 años! Muchos otros animales simplemente no viven lo suficiente para tener la suerte de poder ver a los hijos de sus hijos.

Pero incluso si lo hacen, otros animales no necesariamente tienen ningún vínculo significativo con el hijo.

De hecho, en muchas especies, la madre y la abuela acaban luchando entre sí por los recursos si están en la misma zona. Pero esto no ocurre con los elefantes.

"Los elefantes son muy agradables y se apoyan siempre mutuamente", dijo Lee.

Los elefantes machos tienden a ir por su cuenta después de llegar a la pubertad. Y a pesar de que pueden vivir lo suficiente para ver a los hijos de sus hijos, no lo suelen hacer. No tienen ese "papel" dentro de la familia. Por lo que, si lo piensas, eso hace que los abuelos humanos sean aún más especiales.

La mayoria de los animales no tienen las abuelas Pero los elefantes si 04

Enlace patrocinado

Es algo muy común que todos se reúnan para ayudar al nacimiento de un nuevo bebé, incluso si no está directamente relacionado con ellos.

¿Qué hacen las abuelas elefante para sus familia?

Las abuelas elefante ayudan a proteger al bebé, lo vigilan constantemente, y lo ayudan en esos momentos en los que se queda atascado y no sabe cómo continuar.

Las abuelas son también a menudo el jefe de la familia. Pueden llevar a la familia a los lugares adecuados para alimentarse o beber o abrir el camino al interactuar con otras familias de elefantes.

La mayoria de los animales no tienen las abuelas Pero los elefantes si 05

Parte de lo que hizo especial el estudio de Lee fue el lugar en el que trabajaban y la enorme cantidad de datos que manejaban.

Enlace patrocinado

Lee analizó los datos de más de 800 elefantes individuales en el Parque Nacional de Amboseli, en Kenia. Los investigadores han estado estudiando a los elefantes en Amboseli desde hace más de cuatro décadas. Ese es el tipo de registros que necesita cuando se estudia un animal que puede vivir tanto como un ser humano. "Sólo estamos a mitad de camino, necesitamos otros 40 años de datos", dijo Lee. Su trabajo también es interesante porque podría darnos pistas acerca de nuestra propia especie.

La mayoria de los animales no tienen las abuelas Pero los elefantes si 06

Los animales pueden tener familias tan diversas y complejas como la nuestra.

La próxima vez que conozcas a alguien que creció con su abuela, hazle saber que es como un elefante.

Todo esto hace que me dan ganas de darle un abrazo a alguien .

La mayoria de los animales no tienen las abuelas Pero los elefantes si 07

¡No olvides compartir si te ha gustado! ?

Fuente: Upworthy

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes